Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

Nos persiguen porque vamos por el buen camino

En Sevilla nos prohiben la celebración de la Misa por el alma de Carlos VII y los requetés fallecidos durante la cruzada de liberación del 36.

Por Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna – Secretario General de la CTC

Ayer estaba programada en Sevilla, a las 20:00 horas, una misa en sufragio por las almas de los Requetés fallecidos durante la Cruzada (1936-1939), y por el alma de Carlos VII. La Misa se iba a celebrar en la iglesia de San Alberto (Padres Filipenses) sita en la calle Manuel Rojas Marcos de Sevilla.

Sin embargo el diario ultraizquierdista Público editó hace unos días, el jueves 14, una noticia alertando sobre esta misa, que con muy mala fe decía que se celebraba «por Franco». Y este domingo 17, a menos de 36 horas de la celebración de la Santa Misa, la Junta Carlista de Andalucía recibió la llamada del superior de la comunidad de los PP. Filipenses informando de la suspensión de la misa.

Ahora el Diario Público presume de que gracias a ellos, que hicieron pública esta Misa, se «fastidió el plan» (https://www.publico.es/politica/grupo-carlista-ve-obligado-suspender-misa-franquista-18-julio-raiz-noticia-publico.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:2×3;mm=mobile-big).

Pues que sepan todos que a pesar de estas incidencias, el Carlismo no se arruga y a las 20:30 horas de ayer 18 de julio se celebró el acto en recuerdo de Carlos VII y los requetés en el Círculo Carlista Virgen de los Reyes (Calle Aire 5- Sevilla), donde se rezó un responso por el alma de D. Carlos VII y de todos los caídos que dieron su vida por Dios y por España.

En cualquier caso aquí hay varios asuntos graves:

La suspensión de una Misa por el eterno descanso de unos católicos (que además empeñaron su vida en defensa de la Iglesia) es una falta muy grave contra la caridad y la piedad para con los fallecidos. Es más, si los requetés hubieran sido tan malos como la izquierda dice, aún sería más necesaria esta misa para implorar por la salvación de sus almas.

2º En segundo lugar, la suspensión de la Santa Misa, pone en evidencia que aún en los tiempos tormentosos que vivimos, muchos piensan que cediendo puede garantizarse un hueco con el sociedad. Cuando la única verdad indiscutible es que si el mal avanza es por la cobardía de los buenos, que o bien guardan silencio o bien ceden y ceden sin darse cuenta que se convierten en víctimas aún más propiciatorias del mal. Y, además, que es lo más triste, esa victimación, producto de la cesión, no tendrá mérito alguno a los ojos de Dios.

3º En tercer lugar, como ya pasó en un acto celebrado hace unos meses en Granada, la llamada alertando a los Filipenses muy probablemente vino de un sector muy cercano a nosotros, y si fuera así, ellos sabrán, si bien su conciencia antes o después les quitará el sueño.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El carlismo en «Story of the greatest nations with one thousand of the world's famous events portrayed in word and picture»

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: Los carlistas sevillanos no se arrugaron. - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Madrid (Palacio de Oriente), 7 de marzo de 1978.- Juan Carlos recibe Carlos Hugo de Borbón se reúnen.                 Esa mañana del 7 de...

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.