La tesis de The Economist es que la Iglesia tiene que seguir ‘aggiornándose’, adaptándose al mundo a toda velocidad, empezando por permitir el matrimonio a los sacerdotes, en la creencia de que el celibato es la causa última de los abusos sexuales clericales.
El hecho de que en aproximadamente un 80% de los casos conocidos los abusos hayan sido de orden homosexual no parece hacerles cambiar de opinión.
El caso es que la Iglesia necesita cambios, que esos cambios se van a dar y que eso, probablemente, lleve a cisma que, dicen citando fuentes internas vaticanas, “está en el aire”.
El mundo debe tener una religión universal coherente con las ideas hoy dominantes en medios y en la esfera pública, y para asumir ese papel, la Iglesia debe renunciar lo más posible a “doctrinas específicas” y a la pretensión exclusivista de ser custodia de una verdad universal y eterna.
El cisma se aproximaría a medida que se denunciaran más y más casos de abusos en los próximos meses en América del Sur, Alemania, América del Norte, Francia, Reino Unido y otras regiones.
Dice la revista globalista: “El abuso sexual parece ser inusualmente común entre el clero. Los investigadores creen que entre el 6% y el 9% de los sacerdotes católicos y figuras religiosas pueden haber sido abusadores de niños.
Dado que muchos abusos sexuales no se denuncian, es difícil encontrar cifras fiables para la población general”.
Afortunadamente, nuestros dirigentes globalistas tienen la solución. The Economist, que se dice apoyado en esto por diversos obispos, propone una -otra- «modernización» de la Iglesia en la que el Papa deberá aceptar la abolición del celibato para los sacerdotes, pero también apertura a las mujeres sacerdotisas y aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
EL GOBIERNO SEGURAMENTE PRESENTARÁ DENUNCIAS FALSAS DE ABUSOS SEXUALES CONTRA LOS SACERDOTES.
¿Por qué Congreso pide al Defensor del Pueblo investigar sólo los casos de abusos ligados a entornos eclesiales y no todos los demás, ignorando al 99% de las víctimas y del problema?
E-Cristians pide escribir al Defensor del Pueblo: investigar todos los abusos, no solo eclesiales
Obispo Argüello: el Defensor del Pueblo debe investigar todos los abusos, no sólo a la Iglesia
Argüello: el Defensor del Pueblo debe investigar todos los abusos, no sólo a la Iglesia, y da cifras
Cardenal Pell de Australia, que fue encarcelado, y luego sus acusadores confesaron la mentira. El cardenal Pell fue liberado, creo que después de un año de cárcel. Padre Yepes de Colombia, también su acusador, confesó la mentira. Y el propio Papa Benedicto XVI fue acusado de encubrimiento de abuso sexual, todos los medios del mundo publicaron la acusación, pero no la resolución del juicio, que comprobó que todo era una calumnia.
Artículo originalmente publicado en Gloria TV
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)
Ramiro
23/07/2022 at 19:33
Solo un 2% de los casos de abusos sexuales en España pueden ser atribuibles, ab initio, a algún miembro del estamento eclesial, muchas veces segalres, monitores de campamentos, catequistas, etc.
¿Y que pasa con el otro 98%…?
En dos comunidades autónomas, que se sepa, Baleares y Canarias, cientos de chicos y chicas han sido abusados por los propios «educadores» que tenían que tutelarlos, o traficados con fines sexuales.
Es tan grave el escándalo, que la UE ha enviado una misión para investigar estos hechos, que en España no han sido debidamente investigados y perseguidos.