Tras el anuncio, absolutamente ridículo de la corbata, llega el apagón en nuestros monumentos, y esto sí que es grave.
El Gobierno, normalmente enfocado en memeces, acaba de publicar un Real Decreto (firmado por Felipe VI) que ordena a las ciudades no iluminar artificialmente, a partir de las 10 de la noche, sus importantes emblemas.
Imagínese usted, querido lector, por un momento lo que supone apagar la Torre del Oro de Sevilla, la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid o la Catedral de Jerez de la Frontera; cuando es, precisamente, la luz artificial la que en numerosas ocasiones nos ha regalado las mejores estampas.
Más allá de la belleza que perdemos, me preocupa en exceso otra cuestión: el impacto que tendrá esto en el turismo. España es un país muy enfocado a este sector económico y muchas personas dependen de él; ahora figúrese, la impresión que se llevará de nuestras calles y monumentos quien busque un agradable paseo nocturno por nuestros centros históricos y se encuentre sin poder ver nada por la falta de luz. Todo un acierto, sin duda.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)