Después de la toma del poder por la izquierda la revolución cultural de los extremistas de izquierda de 1968 condujo a su toma del poder unos 50 años después. Numéricamente en minoría, están forzando una guerra cultural a la sociedad mayoritaria que pretende destruir todos los valores tradicionales y derribar las actitudes profundamente arraigadas de los alemanes. Se está llevando a cabo a través de los medios de comunicación, la intimidación moralizante y ahora el gobierno y la legislación.
Mao Tse Tung fue el modelo a seguir para los luchadores culturales:
“La Gran Revolución Cultural Proletaria es una revolución que se ha apoderado del alma del pueblo. Golpea la posición básica del pueblo, determina su visión del mundo, determina el camino que ya han tomado o tomarán y cubre toda la historia de la revolución en China. Esta es la mayor agitación social sin precedentes en la historia humana. Criará a toda una generación de comunistas firmes”.MAO TSE TUNG, CITADO DE CHANGSHAN LI: LA REVOLUCIÓN CULTURAL CHINA (1966-1976) REFLEJADA EN LA LITERATURA ACADÉMICA ALEMANA Y CHINA (1966-2008). DISS. BONN 2010, URN:NBN:DE:HBZ:5-19812. PÁG. 99 (WIKIPEDIA).
Cuando yo era estudiante, circulaban pequeñas “Biblias de Mao” moradas, distribuidas gratuitamente por agitadores. Incitaron a la generación joven contra los viejos y sus valores. La siembra fue fructífera. Se apoderó de «las almas», como exigía Mao.
El ateo Mao no entendía las “almas” literalmente ni en un sentido religioso, sino como una metáfora. Representa las creencias básicas más profundas e incuestionables de las personas sobre la buena y correcta convivencia. Se transmiten y se creen como verdades. Tradicionalmente, las sociedades los ponen en boca de sus dioses y sus mandamientos. Cualquiera que viola los tabúes más sagrados o los mandamientos divinos sale del marco socialmente aceptado.
Este marco también se conoce como el marco de Overton, según Joseph P. Overton (1960-2003): “La ventana de Overton es el marco de ideas que se aceptan en el discurso público, desde el punto de vista de la moralidad pública. Según este modelo, esta ventana contiene un conjunto de postulados que se consideran políticamente aceptables en el clima actual de opinión pública y que un político puede recomendar sin parecer demasiado extremos para obtener o conservar un cargo público. El concepto se utiliza en todo el mundo, especialmente por los analistas políticos, por ejemplo, para evaluar y evaluar problemas. Un término relacionado es el corredor de opinión” (Wikipedia).
La metapolítica actualmente muy discutida consiste en el intento de cambiar este marco, de afirmar la propia posición ideológica como la única que se puede decir y colocar la posición del oponente fuera.
Por eso la metapolítica quiere cambiar el sistema de valores de la sociedad, expresado en la imagen de la llamada “ventana de Overton”, que expresa el ámbito de la moral socialmente establecida. Esta es la única forma en que no solo será posible un freno a corto plazo, sino también un cambio, una reversión sustancial, por supuesto, con éxito electoral.«NIGROMONTANUS», CRÍTICA A LA METAPOLÍTICA O: POR QUÉ LOS DERECHOS SIEMPRE PIERDEN. 8.7.2022.
Mao había implementado su Revolución Cultural con violencia y terror. Esta violencia no estaba disponible para los alemanes del 68. Por lo tanto, eligieron el camino de la Kulturkampf y, después de una larga marcha a través de las instituciones, llegaron ahora a las palancas del poder estatal.
Entonces, la ventana de Overton no es tanto el ámbito de lo que es «decible» en sí mismo, sino más bien el ámbito del contenido aceptado como argumento y discutido objetivamente. Si lo que se dice está fuera, se produce una reacción defensiva emocional, el contenido sí se recibe, pero ya casi no se discute, más bien se rechaza con repugnancia. Los límites de la ventana de Overton están establecidos por la moral prevaleciente que, a su vez, contrariamente a las nociones clásicas de la Ilustración, no se crea racional e intelectualmente, sino que habita en una capa más profunda de la humanidad a la que ahora se trata de descender.«NIGROMONTANUS», CRÍTICA A LA METAPOLÍTICA O: POR QUÉ LOS DERECHOS SIEMPRE PIERDEN. 8.7.2022.
De crucial importancia es rociar diariamente a las personas con modelos cinematográficos y patrones de acción que pasan de contrabando a través de la conciencia, subcutáneamente, por así decirlo, hacia las «almas». Cualquiera que esté constantemente expuesto a la televisión estatal pierde gradualmente el contacto con enfoques alternativos a la realidad. Los interpreta a la luz de la ideología que se le inculca constantemente.
Esto significa, por ejemplo, que la desigualdad es injusta. Antes ocurría lo contrario: el desempeño diferente conduce a condiciones de vida desiguales, lo que garantiza la justicia.
El espíritu de la época está en contra de los mejores; Al igual que en la Revolución Cultural China, apoya a los sujetos sin calificaciones (hoy en día estos son principalmente inmigrantes económicos y mujeres sin calificaciones) en detrimento de los mejores. Esta es una situación extremadamente peligrosa, [..] porque ya nadie sabe dónde están. La sociedad está patas arriba, se está desmoronando. Y sí, ataco más a las mujeres porque deberían ser el núcleo de la sociedad, el pegamento de la comunidad social. Son el objetivo principal del neofeudalismo comunista. Las mujeres de hoy imaginan que pueden tenerlo todo: familia, carrera, un hombre capacitado y paz mundial. Eso es demasiado a la vez y puede hacerse uno tras otro, pero no al mismo tiempo.MARIA SCHNEIDER, LAS TRES P: LIMPIEZA, CUIDADO, SOPLO, ANUNCIO 9 DE JULIO DE 2022,
Sin embargo, este espíritu de la época no es un ser trascendente. Está hecho, y también reconocemos exactamente quién lo provocó y lo hizo grande. Representa metafóricamente una compleja ideología extremista de izquierda. En esencia, dice que siempre es injusto que alguien tenga algo que otros no pueden tener. Algo así es siempre el resultado de algún tipo de explotación, opresión o «privilegio». Uno de los “privilegios” de alguien que ha construido una casa es que solo él tiene la palabra aquí, y uno de los “privilegios” de los alemanes es la capacidad de decidir por sí mismos quién puede vivir en Alemania, etc.
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Roma cayó porque sus dioses cayeron
Nuestros antepasados pensaban que estaba bien que no se tocara la propiedad. Consideraron la existencia de tal orden como sagrada:
Orden santo, bendita hija del
cielo, que
ligas lo mismo con libertad, facilidad y alegría, que
fundas la edificación de las ciudades, que llamas
de los campos a
los salvajes insociables, entras
en las chozas de los hombres,
acostumbrados a las costumbres amables,
y que el más querido de la pandilla
Wob, ¡el viaje a la patria!FRIEDRICH SCHILLER, LA CAMPANA
Incluso los antiguos germanos atribuyeron la existencia de un orden mundial integral a sus dioses, que habían arrebatado al caótico gobierno de los gigantes de hielo. Para los romanos, los dioses capitolinos representaban el epítome de su orden moral.
Los antiguos tenían una cierta vaga intuición de la vitalidad inherente al sistema religioso y creían que ninguna ciudad podía ser conquistada hasta que sus dioses nacionales la abandonaran. De ello se deduce que en todas las guerras entre ciudad y ciudad, entre pueblo y pueblo, entre raza y raza, hay una lucha espiritual y religiosa que va a la par de la material y la política. [..] Roma cayó porque cayeron sus dioses; su gobierno terminó porque su teología llegó a su fin.JUAN DONOSO CORTÉS, ENSAYO SOBRE EL CATOLICISMO, EL LIBERALISMO Y EL SOCIALISMO, 1851, ED.GÜNTER MASCHKE, WEINHEIM 1989, P.10.
Si quieres derrotar a un enemigo, primero debes quitarle la creencia en sus «dioses». Es decir, la creencia en el complejo sistema de valores y normas en el que cree una comunidad y que está en el centro de su identidad. Así es como se destruye la creencia de un pueblo en sí mismo con los «dioses». Forma el cemento que en realidad mantiene unidas las articulaciones de una sociedad, al igual que el «espíritu deportivo» o el espíritu de equipo inspira a un equipo de fútbol. Sin ideas comunes como «todos juegan para todos» se perderá en la final.
Heráclito ya lo sabía: Un pueblo debe luchar por sus «nomos» como por sus murallas. La integridad espiritual de un grupo es tan importante como su integridad física. Este
«El término, por supuesto, incluye las tradiciones y la tradición de una asociación, así como su honor, y cortar o deshonrar por la fuerza a un pueblo de su historia es lo mismo que matarlo».ARNOLD GEHLEN, MORAL AND HYPERMORALS, P.185.
En este sentido, Gehlen comentó sobre la conexión entre el reclamo de una nación sobre su propia moralidad y su autoafirmación:
“Es el logro histórico más significativo de una nación mantenerse como una unidad histórica constituida de esta manera, y los alemanes no lograron hacerlo. La autoconservación incluye la afirmación intelectual y el compromiso de una nación consigo misma ante el mundo entero, así como la seguridad en el sentido político más amplio, y ésta consiste en el poder de un pueblo para hacer imposibles los ataques físicos y morales contra sí mismo.ARNOLD GEHLEN, MORAL AND HYPERMORALS, P.103.
La Kulturkampf de 1968 consistió en ridiculizar todos los valores y conceptos morales tradicionales de los alemanes como «burgueses». La semilla del dragón floreció: hoy nos enfrentamos a una comunidad en la que ya nada funciona: el ferrocarril sin puntualidad, los trabajadores sin diligencia, los funcionarios sin lealtad al estado, las fuerzas armadas sin municiones, los barrios marginales sin limpieza, las demandas de dinero. sin pudor, políticos egoístas sin vergüenza, libertad de expresión bajo presión, autodeterminación física al fin y al cabo.
Esta Kulturkampf en curso es el ataque central a la afirmación intelectual de nuestro pueblo como unidad histórica.
¿Y de quién es ese uso?
En las guerras religiosas, ningún dios lucha entre sí, en los conflictos ideológicos, una visión del mundo no ataca a la otra, y en los conflictos de valores, una norma ética no busca destruir a la otra. Dioses, ideologías, valores y normas son ideas inventadas por humanos. Todos dicen: «Tú debes»!
Los que exigen esto y luchan entre sí en la vida real son siempre personas reales y no dioses o ideologías. No son las culturas las que luchan en una guerra cultural, sino que las personas usan los medios de una guerra cultural para dominar a otras personas. Siempre se trata del dominio de personas reales y grupos de personas que intentan difundir una ideología que conduce a su avance. Actúas en su nombre, pretendes servirla y basas tu autoridad en eso. «¡Dios lo quiere!» siempre ha significado en el subtexto: «Todo obedece a mi mandato, porque sólo yo sé lo que Dios quiere».
La pregunta sociológica que surge es: ¿quiénes son los actores humanos en nuestra guerra cultural? Los marxistas del 68 y sus epígonos en el gobierno federal actual no habrían llegado muy lejos si sus mensajes no hubieran encontrado una respuesta masiva. ¿Quién es susceptible a ellos?
Una afirmación clave de los viejos del 68 había sido: «La culpa es de la sociedad». A todos los perdedores les gustaba escuchar eso. Ciertamente encontró padres «desfavorecidos» o al menos una meritocracia rígida que prefería el conocimiento verificable a la creatividad genuina. A los que no les gustaba trabajar ocho horas o más se refugiaban en la emotiva palabra «explotación», a los que preferían beber o fumar marihuana les molestaba el «estado policial represivo de la República Federal de Alemania». Desafortunadamente, solo trajo cinco a casa. ¡La sociedad tenía la culpa de todo!
Así que había que cambiarlos. La ideología de la igualdad se adapta a los de bajo rendimiento. En todas partes están buscando aliados que también se sienten «desfavorecidos»: ¡Minorías de todo el mundo que han sido desatendidas, uníos!
En el pasado, el desempeño personal era decisivo para el ascenso y descenso social. Por supuesto, los niños de familias menos dotadas lo tuvieron más difícil que los hijos de padres superdotados. Para oscurecer la obvia conexión genética, los izquierdistas que habían sido desatendidos creían en la obsoleta teoría del medio actual: ¡una vez más, la culpa era de la sociedad!
En una sociedad que funciona de acuerdo con principios de actuación, siempre hay un gradiente social. Condena a aquellos que eran incapaces de actuar o simplemente demasiado vagos para quedarse abajo. Allí encontraron la culpa de la sociedad. Ellos creían fervientemente que todas las personas eran iguales, así que revolucionémoslo y la sociedad sea condenada. Hoy están instalando lo que ven como una sociedad justa. Qué justo es esto, lo vemos, por ejemplo, en altos políticos sin título o con tesis doctorales falsificadas o estafadas. Una sociedad de igualdad en todos los ámbitos de la vida es la única oportunidad para que la escoria intelectual se eleve socialmente por encima de sus pares mucho más industriosos o brillantes.
Siempre se trata de este ascenso o caída social. Maria Schneider lo describe vívidamente:
Es por eso que sus hijas, que son tan estúpidas como el pan, son arrastradas a la escuela primaria incluso cuando son niñas, a veces sobornando y aterrorizando a los maestros, aunque en realidad serían más adecuadas para la escuela secundaria. ¿Y quién es el principal impulsor aquí? La madre narcisista consciente del estatus. Y después de los A-levels, la hija «altamente dotada», por supuesto, debería ir a la universidad. Pero solo es suficiente para una materia de humanidades (historia del arte, mercadotecnia, «estudios de género»), donde puede pasar el rato fácilmente y tal vez también conocer al futuro proveedor que secretamente espera. Desafortunadamente, la hija está tan mimada intelectual y espiritualmente por la megalomanía implantada por su madre que no hay vuelta atrás para ella a una vida adecuada,MARIA SCHNEIDER, LAS TRES P: LIMPIEZA, CUIDADO, BOCANADA, ANUNCIO 9 JULIO 2022
Así que hoy tenemos innumerables cátedras sobre «generismo», legiones de «agentes» para todo tipo de cosas, masas de mujeres de cuota, pero no suficientes trabajadoras de la clase media profesional que solían entrar en la vida profesional con la escuela secundaria.
Las consecuencias de tales biografías son, entre otras cosas, que las mujeres con valores, las mujeres con el intelecto apropiado y las mujeres con una educación completa son relegadas debido al zeitgeist neocomunista imperante. En cambio, las mujeres que en realidad deberían estar haciendo un trabajo simple ocupan puestos importantes, con consecuencias extremadamente negativas para la sociedad.MARIA SCHNEIDER, LAS TRES P: LIMPIEZA, CUIDADO, SOPLO, ANUNCIO 9 DE JULIO DE 2022,
En Berlín, los votantes del medio de apoyo estatal ya forman una mayoría estructural para los partidos de izquierda, que les prometen prestaciones aún mejores y más altas. El rendimiento vale cada vez menos y, por lo tanto, se proporciona cada vez menos. El nuevo sistema de igualdad está regido por quienes actúan y gobiernan en nombre de la igualdad. Lo estabilizan aumentando aún más el número de clientes potenciales a los que atender. Cada inmigrante, cada minoría es justo lo que necesita, hasta que el sistema, una vez establecido, ya no pueda cambiarse votando.
El poder de la encarnación
En la Kulturkampf para establecer la nueva sociedad en el lugar del pueblo alemán, el bando atacante gana terreno cambiando sustancialmente la sociedad a través de la inmigración y socavando aún más los valores tradicionales y la confianza en sí mismos de los alemanes restantes. Por el contrario, la defensa consiste en cada fortalecimiento de nuestro sentido de identidad como alemanes y en la afirmación de nuestros valores y normas tradicionales: diligencia, honestidad, puntualidad, eficiencia, lealtad, amor a la patria, integridad, confiabilidad y honestidad.
Cuando Joschka Fischer apareció una vez en zapatillas como miembro del parlamento, eso fue un acto subversivo.Hoy quizás sea subversivo enviar a tus hijos a la escuela correctamente vestidos y sin querer pertenecer a una “minoría desfavorecida”. Dondequiera que nos encontremos con el demonio de la desintegración cultural, debemos contradecir y no callar. Todos pueden encarnar lo que representan. Solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente. Pero para las personas vivas:
Entonces lo que los une en su eficacia, más allá de la diferencia formal entre realidad ficticia e histórica, es que no presentan sus principios, lo que quieren traer al mundo como un ethos, como una teoría, sino que los encarnan como existencia vivida a través de las personas. y eventos Por lo que esta concreción es sólo un símbolo de un principio superior, que se expresa a través y más allá de la apariencia individual. John Lennon (o Dagny Taggart, la protagonista capitalista de “La rebelión de Atlas”) se vuelve metapolítico en el punto en que sus vidas adquieren una especie de transparencia simbólica, una meta-realidad. Ya no son sólo lo que son, expresan un principio, una forma de vida, la encarnación de algo universal. No solo están en un lugar determinado, representan una idea, su existencia adquiere una dimensión atemporal y trascendente. En esta encarnación simbólica, tesis y prueba conviven en uno, es un modelo en el sentido que tenían el mito, el ritual, los héroes y el culto a los dioses en épocas más arcaicas.«NIGROMONTANUS», CRÍTICA A LA METAPOLÍTICA O: POR QUÉ LOS DERECHOS SIEMPRE PIERDEN. 8.7.2022.
De esta manera, cada individuo puede ayudar a luchar a través de la Kulturkampf. Depende de todos, pero no depende de todos solos. Depende de todos nosotros trabajar juntos.
Este artículo se publicó originalmente en alemán en http://klauskunze.com/blog
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