En las últimas semanas y a raíz de la ya más que lejana cumbre de la OTAN en España, el Gobierno ha hecho público y se ha comprometido a aumentar el presupuesto militar de nuestro país para el año próximo, y yo me pregunto:
¿Es tan necesario un aumento del gasto militar?
Ya lo dicen siglos atrás genios de la talla de Maquiavelo, Sun Tzu o Vegecio al afirmar que la única forma de consolidar y de perdurar un estado sea por medio de un fuerte ejército que lo defienda de toda amenaza posible, pero ¿es ese el caso de España? ¿España se siente actualmente amenazada?
La verdad es que lo que menos necesita ahora mismo España son más gastos desproporcionados en cualquier ámbito, puesto que de qué sirve un buen ejército si está supeditado al paraguas de una potencia extranjera y dañina para España como son los Estados Unidos de Norteamérica. Por no hablar de que por desgracia España es desde hace ya muchos años una potencia de tercera en el ámbito internacional, solo dedicada al turismo, por lo que no somos objetivo militar de ningún país serio, a excepción de los incivilizados marroquíes los cuales son amigos de Estados Unidos y protegidos por estos.
¿Acaso no hay a día de hoy mayores problemas a los que hacer frente?
Mientras que nuestro amado Gobierno sigue obseso con la idea de aumentar el gasto militar, la realidad española es muy diferente. Al español de a pie lo que verdaderamente le importa es llegar a fin de mes con un sueldo digno, tener garantizado el pan, el trabajo y la justicia, una sanidad y una educación competente o un techo en donde vivir, y no tanta Ley de Memoria Democrática, Ley de Género o aumento del ejército, cuando nuestras arcas públicas están quebradas.
Es bueno que nuestro ejército se modernice para ser capaz de clavar su garra cual hispánico león por donde sea que vaya, y no seré yo quien contradiga esto, pero lo que si que no podemos tolerar, ni aceptar es que nos tomen por tontos con esta nueva iniciativa del Gobierno, y más cuando ha sido otro dictado de Estados Unidos y la Unión Europea. Por no decir de que ahora mismo a costa de esto tendremos dos ejércitos, uno el Ejército Profesional que tanto parece querer en estos tiempos el Gobierno, otro el Ejército del Hambre, infinitamente más numeroso, condenado a vagar por las calles de España sin rumbo en búsqueda de alguna limosna.
Juan José Fernández Doctor
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)