(Gaudium Press) Los parlamentarios franceses Pierre Ouzoulias y Anne Ventalon publicaron un informe en el que advierten que miles de iglesias históricas, muchas de la Edad Media, en Francia, están bajo amenaza de demolición o de ser vendidas.
Iglesias cayendo a pedazos
Según los legisladores, una de las formas de evitar que esto suceda es que el gobierno ofrezca fondos especiales para el mantenimiento de estos monumentos. Esto se debe a que, desde el establecimiento de la ley de 1905 sobre la separación de la Iglesia y el Estado, todas las iglesias católicas están bajo la propiedad del gobierno.
Los municipios son responsables del mantenimiento de estos bienes, y la Iglesia ejerce el derecho de usarlos para el culto. Dado que los municipios no pueden apoyar financieramente el mantenimiento adecuado de las iglesias, la mayoría de ellas se están desmoronando.
Iglesias cerradas permanentemente
Según el informe elaborado por el Senado francés, Francia cuenta con más de 100.000 espacios religiosos, de los cuales 15.000, a pesar de estar protegidos como monumentos históricos, no se mantienen adecuadamente. Al menos 500 iglesias están cerradas permanentemente y para 2030 casi 5000 sitios religiosos enfrentan la amenaza de ser vendidos o demolidos.
Los legisladores franceses pidieron al gobierno que identifique iglesias de especial interés y tome medidas para prevenir el tráfico ilegal de objetos religiosos. “Como verdaderos bienes comunes, estos edificios no solo tienen un valor espiritual, sino también histórico, cultural, artístico y arquitectónico. Estructuran paisajes, definen identidades territoriales y son vectores de transmisión de la memoria local y nacional, además de contribuir a la calidad del medio ambiente”.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)