El portal de la web Infocatólica informa hoy mismo del estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El P. Lombardi afirma que, como es natural, su salud física se va deteriorando, pero que conserva todavía una gran lucidez mental y un profundo espíritu de oración y de penetración de las realidades de la vida desde el punto de vista de la fe cristiana.
También afirma que se siente preparado para su encuentro definitivo con el Señor.
Hemos de recordar que el que fue Papa Benedicto XVI renunció a su cargo con todo lo que ello comporta y se retiró a pasar los últimos días de su vida en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.
La renuncia tuvo lugar en el año 2013, año en que se tuvo que convocar cónclave para elegir nuevo Papa. El elegido para suceder a Benedicto fue Francisco; así es que, mientras no se diga lo contrario, el actual Pontífice de la Iglesia Católica es el Papa Francisco, elegido el 13 de marzo de 2013. La ceremonia de inicio de su pontificado se celebró el 19 de marzo, solemnidad de San José.
Han pasado ya más de nueve años y el Papa Francisco ha realizado y está realizando un inmenso esfuerzo para que todo el Pueblo de Dios, que es la Iglesia (los y las seglares, los miembros de la Vida Consagrada, los diáconos, presbíteros, obispos, los cardenales, todos y todas) volvamos a la Escuela de Jesús, volvamos a Galilea, a Nazaret, a las Fuentes de nuestra fe, para que nos encontremos con Jesús Resucitado mediante una fe viva, una sólida esperanza y un gran amor a Dios y a todas las personas, sobre todo a las más pobres y a los que solemos descartar.
Otro de los grandes intereses del Papa Francisco es el cuidado de la Creación, que cada vez se hace más necesario dado el actual estado del planeta. Desde aquí invitamos a releer y meditar las encíclicas: Lumen Fidei, Laudato Si’ y Fratelli tutti.
Al Papa Francisco le interesa por encima de todo que pongamos en práctica las enseñanzas y directrices del Concilio Vaticano II, que fue clausurado hace 57 años. Es hora ya de que los católicos de todo el mundo despertemos y vivamos a tope las riquezas de nuestra fe cristiana, tanto en público como en privado, porque tal y como nos dice el Señor:
-Vosotros sois la sal de la tierra.
-Vosotros sois la luz del mundo.
-Sabed que Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos.
Hemos de rezar siempre los unos por los otros.Hemos de rezar particularmente por todo el cuerpo de la Iglesia, por el Papa emérito y por el Papa Francisco.
Confiamos en el Señor, en su Madre María y en San José, patrón de la Iglesia Universal.
¡Paz y Bien en el Nombre del Señor!
José Vicente Martínez
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)