Las niñas de familias musulmanas deberían poder integrarse mejor en la escuela. Esto no es posible si se les obliga a usar un velo u otro tipo de velo, dice el gobierno danés. Por lo tanto, ahora se está aprobando una ley que prohibirá el uso de velos u otros artículos para la cabeza políticamente instrumentales en toda Dinamarca. Esta prohibición se introducirá inicialmente para todas las escuelas primarias y también se aplica a las escuelas primarias dirigidas por asociaciones musulmanas.
La ley se basa en las experiencias y observaciones de una investigación de un año realizada por una comisión. La Comisión llegó a la conclusión inequívoca de que usar el velo en la escuela divide a los niños y separa a las niñas musulmanas de las niñas de etnia danesa. «Nuestro objetivo es garantizar que las niñas que no tienen las mismas libertades que el resto de nosotros obtengan esas libertades», dice Christina Krzyrosiak Hansen, presidenta de la comisión y alcaldesa socialdemócrata del municipio de Holbæk.
«Si tienes alguna duda sobre si esto es un problema o no, creo que deberías ir a una escuela en Dinamarca y hablar con algunas de las niñas involucradas», agrega en una publicación en Danmarks Radio .
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)