Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cardenal Muller sobre Cardenal Zen: “Lo hemos dejado solo”

Ayer Il Messagero reportó declaraciones del Cardenal Muller sobre la difícil situación del Cardenal chino, que el próximo mes enfrenta juicio.

Cardenal Muller

(Gaudium Press) Ayer el diario italiano Il Messagero reportó unas declaraciones ofrecidas a ese medio del Cardenal Gerhard Muller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en las que este purpurado trata de la suerte del Cardenal Joseph Zen, Obispo emérito de Hong Kong, quien se encuentra sub judice, claramente bajo injusta causa, por defender derechos humanos de personas que protestaron en Hong Kong.

El Cardenal Zen no pudo asistir al último consistorio de Cardenales, pues no se le permite salir de Hong Kong.

El mes próximo habrá un proceso injusto. Nadie ha planteado [en el Consistorio] la gravísima cuestión de nuestro hermano Zen. No lo hizo el Decano, el Cardenal Re, ni el Secretario de Estado, Parolin, ni siquiera el Papa. No hubo ningún documento de solidaridad, ninguna iniciativa de oración por él”, afirmó el Cardenal Muller.

“Yo espero que no sea abandonado”.

“Evidentemente – continuó el Cardenal Muller, existen razones políticas por parte de la Santa Sede que impiden tales iniciativas [ndr.: iniciativas como una manifestación de solidaridad con el Cardenal chino]. Me refiero al acuerdo para la renovación de obispos firmado recientemente con el gobierno de Xi [Jinping]. Siento decir esto, pero no podemos someter los intereses de la Santa Sede y del Estado Vaticano a la dimensión eclesial y a la verdad”.

¿Qué quiere usted decir?, preguntó Il Messagero

“Quizás la Iglesia debería ser más libre y menos atada a las lógicas mundanas del poder, en consecuencia más libre para intervenir y, si es necesario, para criticar a aquellos políticos que acaban suprimiendo los derechos humanos. En este caso, me pregunto por qué no criticar a Beijing. Zen es un símbolo y fue arrestado con un pretexto, no hizo nada, es un personaje acreditado, valiente y muy temido por el gobierno. Tiene más de 80 años y lo hemos dejado solo”.

Más adelante el Cardenal alemán profundizó en la cuestión:

“El temor a intervenir en un tema así que tiene que ver con las relaciones con China es evidente, en mi opinión. La situación con Beijing es compleja, la información aquí llega solo parcialmente y, lamentablemente, no todo es bueno y triunfal. La Iglesia clandestina es actualmente perseguida en muchos ámbitos y se enfrenta a obispos patrióticos más obedientes al Estado ateo de Pekín que al Papa, sacrificados en el altar de la razón de Estado, para defender y llevar a cabo el acuerdo diplomático con Pekín. Veo este riesgo y siento dolor”.

¿Podría realmente ser sacrificado?”, indaga Il Messagero.

“Lamentablemente, esta duda me avanza – responde el Cardenal. Además, no es la primera vez en la historia de la Iglesia que se sacrifican cristianos ejemplares. A veces el cinismo de la política se impone a la libertad que nos enseña el Evangelio. Que vuestras palabras sean sí sí, no no”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La ley australiana contra el sacramento de la confesión

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.