Paraguay, siglo 19 Honda la azada, la mirada breve, Hosco el aliento, ruda la faena, Parco a la ira, árido a la pena, Bravo en la mala, en la buena leve. Acorde al soplo de la voz del viento, Atento al trance de la dócil luna, Sobrio en el goce de la infiel fortuna, Señor de suyo y ante sí con tiento, No por pasar de endurecida entraña, no por juzgarse héroe inaudito, no por inculta impavidez huraña, sino por verse en tierra y en destino, y por hallar la huella del camino y morar libre en su solar bendito.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)