El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha dicho que quiere que su país se convierta en un “’gran Israel’ con su propia cara” después de que termine la invasión rusa, y enfatizó que la seguridad probablemente será el principal problema en Ucrania durante el período de posguerra.
En comentarios a los medios locales publicados en el sitio web oficial del presidente el martes, Zelenskyy enfatizó que su visión para el futuro posconflicto de Ucrania incluía tener fuerzas armadas en “todas las instituciones, supermercados, cines, habrá gente con armas”.
En Israel, las imágenes de civiles armados, colonos y soldados son comunes, y el gobierno invoca la seguridad con frecuencia.
Zelenskyy, que es judío, ha subrayado en varias ocasiones la importancia de mantener lazos estrechos con Israel, al que aclamó como modelo para Ucrania.
“Estoy seguro de que nuestro problema de seguridad será el número uno en los próximos 10 años”, dijo Zelenskyy, descartando la idea de que la Ucrania de la posguerra emularía una democracia europea liberal como Suiza como modelo. Dijo que el pueblo ucraniano “será nuestro gran ejército”.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)