España entra en el XIX de la mano de la revolución, de la industrialización y de la consolidación del estado liberal. Como contrapeso surgirá una reacción encarnada en la causa que defenderá a la España tradicional frente al liberalismo estatal. Actualmente estas guerras hoy son estudiadas como un conflicto dinástico ignorando el profundo trasfondo de la lucha entre dos cosmovisiones en pugna, más que de tratarse de un simple conflicto dinástico.
Hubo muchas otras circunstancias para entender aquel contexto como por ejemplo las desamortizaciones o el anticlericalismo desatado en las matanzas de frailes. Hablaremos del fin de aquella primera guerra carlista y de cómo su credo volvería a resurgir hasta hoy día, aunque ya muy minoritario, sigue latente siendo un aviso para navegantes en épocas como la actual.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)