Ayer día 20, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Legión, el Ayuntamiento de Madrid inició los trabajos para colocar el monumento a la legión esculpido en bronce por Salvador Amaya sobre el diseño del reconocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau.
El lugar elegido para el emplazamiento ha sido la calle de Vitrubio.
El nuevo monumento conmemora el centenario de la Legión y se trata de una escultura en bronce anclada en su peana que alcanza los 6,32 metros de altura.
La escultura representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies se muestra un terreno pedregoso, que recrea la intervención legionaria en la guerra del Rif, de 1920.
El monumento ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de cientos de ciudadanos que realizaron sus donaciones a favor de la Fundación Museo del Ejército.
La obra ha sido realizada por el escultor Salvador Amaya –autor también de la estatua a los Héroes de Baler, inaugurada en Madrid a comienzos de 2020–, apoyándose en el boceto del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)