(Gaudium Press) En una condición que no se conocía, y que ha sido difundida por ReligiónEnLibertad entre otros medios, se ha sabido que Mons. Rolando Álvarez – el Obispo de Matagalpa secuestrado por el régimen orteguista y ahora retenido en Managua sin acusación formal, que ya cumple más de un mes de retención– tiene afectaciones cardíacas.
ReligiónEnLibertad cita a La Prensa y esta a su vez afirma haber obtenido la información de fuentes de la Conferencia Episcopal del país.
“Nosotros no manejamos mucha información. Realmente sabemos lo que todos, monseñor Rolando en su casa, con sus problemas de salud, ya que antes de ser capturado estaba asistiendo periódicamente al doctor ya que tiene padecimientos cardiológicos y toda la situación lo ha agravado”, dicen las fuentes episcopales, que permanecen anónimas por seguridad.
Esta nueva información recuerda la difundida en su momento por jóvenes católicos, que afirmaban que uno de los sacerdotes que estuvo con Mons. Álvarez en la curia de Matagalpa sufría de hipertensión, y que estaba viendo afectada su salud porque la policía del régimen no permitía el ingreso de medicamentos.
Los recluidos en El Chipote
Los sacerdotes que se encontraban con el Obispo en la sede de gobierno episcopal de Matagalpa también fueron llevados de madrugada a Managua el 19 de agosto pasado, y recluidos en el centro penitenciario El Chipote, de siniestra fama, pues se afirma que allí se practican torturas. Son ellos el P. Ramiro Tijerino, el P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González; además están los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas, todos de la diócesis de Matagalpa. En El Chipote está igualmente el P. Oscar Benavidez, de la diócesis de Siuna.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)