La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV convocan nada más y nada menos para el día 29 de septiembre una concentración en defensa del convenio colectivo de trabajadores de supermercados en Castellón.
Tienen razón en sus reivindicaciones cuando afirman que en algunos supermercados no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, pero se les olvida añadir que en muchos casos la gran mayoría de supermercados obligan algunos trabajadores hacer más horas de las estipuladas en sus contratos laborales y posteriormente son devueltas en horas libres.
Añadía CCOO, que estas movilizaciones no afectan a las diferentes cadenas de distribución con convenios colectivos propios. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que las cadenas mayoritarias tienen su propio convenio y que en la mayoría de los casos pagan por encima del SMI.
Para los Carlistas de Castellón, lo que nos llama profundamente la atención es que los sindicatos mayoritarios no pongan el énfasis en denunciar otros tipos de formas, sabidas por todos y que podemos considerar acoso laboral.
¿En qué consiste este acoso laboral? La gran mayoría de cadenas de distribución tienen su convenio colectivo propio. Partiendo de esta base, alguna de las cadenas viene aportando nóminas de 1.600 o 1.700 euros mensuales entre antigüedad y pluses.
Por lo tanto, es una cifra considerable y que el empresario, a través de encargados o supervisores, quiere reducir la plantilla de forma drástica en aquellos trabajadores que tengan más de 20 años en la empresa y de esta forma contratar gente nueva con las nuevas condiciones laborales. Qué lógicamente estas condiciones laborales son 1.100 euros mensuales.
Estos despidos, que se enmascaran como despidos disciplinarios, no lo son en realidad. Ya que los realizan de una forma cuanto menos ridícula o intentan hacer la vida imposible al trabajador, no dejando conciliar su vida personal con lo laboral y así buscar una forma de acuerdo para el despido.
Los Carlistas de Castelló acudiremos a la protesta para dar nuestro máximo apoyo para las trabajadoras y trabajadores, por respeto a la labor que desempeñan y la mejora de sus condiciones laborales. Pero tras esta explicación, entendemos la buena fe de los sindicatos convocantes, pero pensamos que se hacen cortas las reivindicaciones.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)