Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Estados Unidos no debería escuchar a Kiev, dice el ex embajador de EE.UU. en Moscú

Imagen con licencia Pixabay

El gobierno ucraniano no es el juez de los intereses estadounidenses y tal vez ni siquiera de los suyos, argumentó Jack Matlock.

La crisis de Ucrania era prevenible, pero ahora parece condenada a una mayor escalada, advirtió el último embajador de Estados Unidos en la Unión Soviética. Washington está cometiendo el error de delegar en Kiev muchas de las decisiones sobre la participación estadounidense, agregó.

Kiev «no sabe mejor lo que está en los intereses de seguridad del pueblo estadounidense, y esa debería ser la principal preocupación de cualquier gobierno estadounidense», escribió Jack Matlock en un artículo publicado el lunes por el sitio web Responsible Statecraft. Los ucranianos, «bajo el estrés de la guerra, pueden no ser los mejores jueces de sus propios intereses de seguridad finales», argumentó.

Matlock citó una situación de su propio tiempo como el principal diplomático estadounidense en Moscú. Recordó un momento en 1990 cuando el liderazgo de la Lituania soviética declaró su independencia de la URSS justo antes de que la propia Unión Soviética dejara de existir, y solicitó el «reconocimiento inmediato» de los Estados Unidos.

Washington nunca había reconocido formalmente a los tres estados bálticos, que fueron capturados durante la Segunda Guerra Mundial, como partes de la Unión Soviética. Sin embargo, Matlock aconsejó no actuar sobre la solicitud lituana.

«Simpatizaba totalmente con las aspiraciones lituanas, pero tuve que explicar que sería un error hacerlo hasta que Lituania fuera realmente libre. ¿Por qué? Porque, en 1990, el reconocimiento de Estados Unidos casi seguramente habría precipitado una represión soviética que Estados Unidos no podría contrarrestar sin arriesgarse a una guerra nuclear», explicó.

Matlock dijo que es natural que los estadounidenses admiren «la valiente resistencia» que los ucranianos han demostrado contra Rusia, pero eso «no significa que Ucrania tenga que recuperar todo el territorio que heredó en 1991».

Explicó que las personas en algunas regiones reclamadas por Kiev pueden resistirse a un retorno a su control, dado que consideran que el derrocamiento del gobierno ucraniano en 2014 fue un golpe organizado por Estados Unidos.

El ex embajador señaló que Kiev tenía múltiples oportunidades para evitar la guerra. Él cree que Rusia no habría enviado tropas a Ucrania en febrero si Kiev «hubiera estado dispuesto a cumplir con el acuerdo de Minsk, reconocer al Donbas como una entidad autónoma dentro de Ucrania, evitar a los asesores militares de la OTAN y comprometerse a no ingresar a la OTAN».

Ahora, sin embargo, ninguna de las partes parece dispuesta a hacer una pausa en las hostilidades y dejar que la diplomacia se afiance, dijo, y agregó que cuanto más tiempo continúe el conflicto, más difícil será evitar la «destrucción total» de Ucrania.

«La realidad es que si la guerra continúa, Rusia es capaz de dañar a Ucrania más de lo que Ucrania puede dañar a Rusia sin arriesgarse a una guerra más amplia». Dijo Matlock.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Concluyó que Washington está en condiciones de «alentar a los ucranianos a aceptar un alto el fuego» y lo instó a hacerlo.

Puede leer:  Después de la URSS, EE. UU. Colapsa

Este artículo fue publicado originalmente en https://www.rt.com/news/564903-jack-matlock-ukraine-washington

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.