Por Connor Freeman
La última promesa se hizo durante el segundo día de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas, donde se está discutiendo un mayor apoyo a Ucrania. Según von der Leyen, Kiev estima que, para dirigir el país, se requieren de 3 a 4 mil millones de euros cada mes «para lo básico».
Hasta ahora, este año el bloque ha proporcionado a Kiev 19.000 millones de euros. De cara a 2023, la UE se compromete a dar a Kiev 1.500 millones de euros al mes. Se espera que el bienestar mensual restante para el gobierno de Ucrania salga de los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses y de las instituciones internacionales, según von der Leyen.
Mientras estadounidenses y europeos luchan por igual en medio de una inflación vertiginosa y el aumento de los precios de la energía, sus gobiernos parecen decididos a continuar vertiendo decenas de miles de millones de dólares en Ucrania para financiar a su gobierno corrupto y mantener la guerra de poder de la OTAN. «Es muy importante para Ucrania tener un flujo de ingresos predecible y estable», declaró von der Leyen.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirigió a los líderes de la UE en la cumbre e hizo varias demandas. Quiere que se impongan «nuevas y poderosas» sanciones contra Rusia e Irán. Zelensky culpa a Teherán por los ataques con aviones no tripulados de Moscú, pero no hay evidencia definitiva de que los iraníes hayan vendido a Moscú estas armas. A pesar de las repetidas negativas de Rusia e Irán, la UE y el Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán esta semana por las acusaciones de que Rusia bombardeó Ucrania con drones iraníes.
Además, Zelensky pidió a la UE más sistemas de defensa aérea y antimisiles. En las últimas semanas, Berlín envió el primero de los cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T y París prometió más sistemas antiaéreos. Zelensky también advirtió que el aumento de los ataques aéreos de Moscú contra la infraestructura civil en Ucrania, que está siendo provocado por repetidos ataques terroristas ucranianos y bombardeos dentro de Rusia, conducirá a una crisis de refugiados en Europa.
«El terror ruso contra nuestras instalaciones energéticas tiene como objetivo crear tantos problemas como sea posible con electricidad y calor para Ucrania este otoño e invierno para que tantos ucranianos como sea posible se muden a sus países», dijo Zelensky en la cumbre. La UE ahora está buscando formas de ayudar a Ucrania a restaurar los suministros de energía, electricidad y agua, dijo von der Leyen.
Al mismo tiempo, el parlamento alemán aprobó un paquete de rescate masivo de 200.000 millones de euros (195.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares y las empresas mientras soportan la crisis energética causada por el bombardeo de sanciones liderado por Washington contra Rusia. Antes de que comenzara la guerra, Rusia proporcionaba aproximadamente un tercio del gas de Europa y Alemania dependía de Moscú para más de la mitad de sus suministros de gas. Después de que los gasoductos Nord Stream fueron saboteados, el presidente ruso Vladimir Putin ofreció enviar gas a Europa a través de una línea no dañada en Nord Stream 2. Esta oferta fue rápidamente rechazada por Berlín.
Hay rumores actuales de que los miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano se están frustrando con una mentalidad de «cheque en blanco» hacia Ucrania …
Tucker Carlson sobre Zelensky pidiendo más fondos de los Estados Unidos: «¿Algún extranjero arrogante con una camiseta exigiendo dinero para sus ‘necesidades económicas críticas’? También tenemos necesidades económicas críticas, amigo. ¿Quién eres troll? Vete». pic.twitter.com/pJvtjoqDl4
– The Post Millennial (@TPostMillennial) 14 de octubre de 2022
El secretario de Estado Antony Blinken celebró las explosiones en el Mar Báltico, que causaron posiblemente la mayor fuga de gas metano, describiendo el ataque como una «tremenda oportunidad estratégica para los próximos años».
Antes de que los titulares sean reemplazados después de las elecciones intermedias en enero, los miembros de ambos partidos en el Congreso de los Estados Unidos planean aprobar otro gigantesco paquete de ayuda a Ucrania. El número que se está flotando es de $ 50 mil millones. Se supone que esto mantendrá la guerra de Kiev por otro año, pero ese número probablemente aumentará. Washington ya ha financiado la guerra de Ucrania con más de $ 67 mil millones este año, principalmente en ayuda militar, esto elevaría esa cifra a más de $ 115 mil millones.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés en https://news.antiwar.com/2022/10/21/eu-will-provide-kiev-with-1-5-billion-euros-per-month-next-year/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)