Por Joe Hoft
PJ Media compartió la noticia durante el fin de semana. El combustible que se utiliza para transportar mercancías estadounidenses por todo el país se encuentra en una situación de crisis:
Los precios del petróleo y el drenaje continuo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) por parte del presidente Joe Biden han dominado los titulares en las últimas semanas, pero los analistas dicen que se avecina una crisis más grave e impactante en el frente energético: una escasez de combustible diesel.
El diesel no recibe tanto protagonismo como el petróleo y el gas, pero debería recibirlo porque el combustible diesel es el alma industrial de los Estados Unidos, y el precio del diesel por sí solo probablemente tenga un impacto más significativo en la inflación y los precios que está pagando. pagar en el supermercado por encima de cualquier otro factor. Sin grandes cantidades de diesel, los camiones no se mueven, las granjas se cierran y los sectores de fabricación críticos se paralizan.
Como señaló Bloomberg esta semana, “Estados Unidos tiene solo 25 días de suministro de diésel, el más bajo desde 2008, según la Administración de Información de Energía. Al mismo tiempo, el promedio móvil de cuatro semanas de destilados suministrados, un indicador de la demanda, subió a su nivel estacional más alto desde 2007”.
La administración de Biden ha permanecido extrañamente en silencio, probablemente esperando que la triste noticia no llegue a la corriente principal porque es una bomba de relojería política total esperando a estallar, especialmente porque las elecciones intermedias están muy cerca.
Bloomberg señaló:
La crisis del diésel se produce apenas unas semanas antes de las elecciones intermedias y tiene el potencial de hacer subir los precios para los consumidores que ya ven la inflación y la economía como un tema de votación principal. Los precios minoristas han estado subiendo constantemente durante más de dos semanas. A $5.324 el galón, son un 50% más altos que en esta época del año pasado, según datos de la AAA.
En particular, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, comentó recientemente sobre la crisis emergente. Deese dijo que los inventarios de diésel son «inaceptablemente bajos» y agregó que «todas las opciones están sobre la mesa», sea lo que sea que eso signifique.
La industria camionera estadounidense es muy importante para este país y los camioneros dependen del diésel para hacer funcionar sus camiones.
Taking from @JavierBlas: “US has just 106 million barrels of diesel stockpiles. Last time inventories were that low in mid-October was in 1951. Inventories should be 30% higher this time of the year.” Fed have another wave of energy-led inflation coming? https://t.co/HURQmUg2oH pic.twitter.com/vKMmCheowA— Valerie Tytel (@ValerieTytel) October 19, 2022
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