El pasado 9 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en México, postergó el debate sobre prohibir o no la exhibición de belenes u otro tipo de ‘signos religiosos’ en el espacio público.
El proyecto de sentencia que iba a ser abordado propone prohibir que se instalen en espacios públicos “signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.
La postergación de dicho fallo se da después de la presión ciudadana contra la medida. En días pasados, organizaciones de la sociedad civil entregaron en la Suprema Corte más de 40.000 firmas exigiendo el respeto de la libertad religiosa en México.
Expertos afirman que si se aprueba el proyecto de sentencia, no solo serían prohibidos los belenes o pesebres, sino imágenes de la Virgen, de los santos y hasta el árbol de navidad.
El episcopado mexicano volvió a expresar su voz de rechazo a la posible sentencia.
El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, dijo que “la práctica religiosa del pueblo, con diversas tradiciones y costumbres, está impregnada de toda clase de celebraciones y expresiones de enorme riqueza que deben respetarse y preservarse”.
“Los obispos mexicanos expresamos nuestra gran preocupación y rechazo al proyecto de resolución que será discutido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)