El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en España.
Cómo coincidió en domingo en algunos lugares se prefirió trasladar la celebración de los mártires a otro día más apto.
No debe perderse el testimonio que miles de miembros de la iglesia dieron en los años 30 del siglo pasado en España donde desde 1931 se persiguió a la iglesia católica y fueron vejados y asesinados tantos y tantos hombres y mujeres de fe por el hecho de ser cristianos.
Entre ellos hay obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas y fieles laicos (tanto varones como mujeres). Algunos de ellos han sido ya elevados a los altares y otros muchos esperan que el Papa les beatifique o canonice.
Cuando hoy la ideología dominante habla de memoria democrática, de respeto, de tolerancia y de libertad parece que olvida a estos mártires que no murieron por causas políticas sino por su fe en Jesucristo.
Los cristianos de hoy podemos aprender mucho de la caridad, la esperanza y la fe de estos hermanos nuestros mártires.
No olvidemos que mártir significa testigo (el que da testimonio); por eso todo cristiano esta llamado a ser mártir. Y si no damos un testimonio vivo y comprometido de Jesucristo es que todavía no hemos aprendido a ser cristianos.
Padre José Vicente Martinez
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)