El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro , lanzó un desafío a las elecciones presidenciales que perdió recientemente ante el expresidente electo Lula da Silva. Bolsonaro argumenta que hay votos de algunas máquinas que deberían ser «invalidados», informa Reuters .
La victoria de Lula ya fue ratificada por el Tribunal Superior Electoral, ha sido felicitado por líderes internacionales como el canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Joe Biden. Pero los partidarios de Bolsonaro protestaron después de las elecciones y continúan haciéndolo, sin creer que Lula, un hombre que se desempeñó como presidente y fue condenado por cargos de corrupción solo para que un tribunal lo despidiera, en realidad podría haber ganado las elecciones.
El magistrado que dirige el Tribunal Superior Electoral, Alexandrew de Moraes, emitió un fallo que dice que «la coalición electoral derechista de Bolsonaro, que presentó la denuncia, debe presentar su auditoría completa de ambas vueltas de la votación del mes pasado dentro de las 24 horas, o lo rechazaría», informa Reuters.
Reuters continúa citando a ejecutivos financieros y a aquellos con la campaña de Lula, todos los cuales descartan el desafío de Bolsonaro. El jefe de la asociación de inversión privada FB Capital dijo que es poco probable que la oferta de Bolsonaro tenga éxito, pero que también agrega «pesimismo a todo lo que ya tenemos».
El jefe del Partido de los Trabajadores de Lula dijo que la oferta era una mera «trampa». Abogó por que el desafío no procediera, y para que Brasil permitiera que los resultados que vieron a su elección puesta en el poder se mantuvieran.
«No más procrastinación, irresponsabilidad, insultos a las instituciones y la democracia», escribió en Twitter. “La elección se decidió en el voto y Brasil necesita paz para construir un futuro mejor”.
Pero para Bolsonaro y su coalición, el desafío es el resultado de la segunda vuelta electoral, durante la cual dicen que hubo «señales de un mal funcionamiento irreparable» en algunas máquinas de votación eléctricas.
Los dos candidatos se enfrentaron cara a cara en una primera ronda de votación el 2 de octubre, aunque ninguno obtuvo más de la mitad de los votos, lo que condujo a la segunda vuelta del domingo. Más de 156 millones de personas fueron elegibles para votar en las elecciones.
La denuncia dice que «‘Hubo señales de fallas graves que generan incertidumbres e imposibilitan validar los resultados generados’ en modelos más antiguos de las máquinas de votación, dijeron los aliados de Bolsonaro en su denuncia. Como resultado, instaron a que los votos de esos modelos deberían ser ‘invalidados’».
El titular Jair Bolsonaro obtuvo el 49,17 por ciento de los votos, en comparación con el 50,83 por ciento de da Silva, quien fue condenado en 2017 por lavado de dinero aunque un tribunal desestimó su condena en marzo de 2021.
Artículo originalmente publicado en inglés en https://thepostmillennial.com/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)