El 7 de diciembre de 1992 el papa. Juan Pablo ll hizo entrega a todos los fieles del nuevo Catecismo de la Iglesia Catolica, un instrumento precioso y eficaz para la evangelización y la catequizacion de los cristianos de nuestro tiempo.
Han transcurrido ya 30 años y este Catecismo sigue siendo norma y punto de referencia para la formación de los creyentes. El catecismo de 1992 está estructurado en cuatro grandes apartados: la confesión de la fe católica, la celebración de la sagrada liturgia, la vida moral del cristiano y la oración.
En la actualidad se hace más necesaria que nunca la formación de los cristianos y de los que desean ser cristianos.
Este Catecismo desea ayudar a todos a conocer la fe de la Iglesia, a saber vivir cristianamente, a celebrar dignamente y a practicar la oración en el espíritu de. Cristo.
Hoy observamos una excesiva cantidad de información, a veces cierta y a veces falsa.
Sin embargo para poder dar razón de nuestra fe necesitamos una sólida y segura formación doctrinal, litúrgica y moral.
Siguiendo los contenidos del catecismo podemos estar seguros de recibir el depósito de la fe tal y como la Iglesia del. Señor lo entiende y explicita.
Ya sabemos dónde acudir para beber la sana y santa doctrina Cristiana: al catecismo de 1992.
José Vicente Martinez
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)