Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La verdad y belleza del matrimonio cristiano

Foto de J carter en Pexels

Así se titulaba el curso dirigido a los interesados en las cuestiones relacionadas con el matrimonio y la familia cristiana partiendo de la doctrina de la Iglesia y de las enseñanzas de los papas Juan Pablo ll,  Benedicto (emérito) y Francisco.

Ciertamente en una sociedad en crisis no es anormal que el tradicional modelo familiar y matrimonial sea  cuestionado y atacado por los partidarios de las modas de cada momento.

Los creyentes partimos siempre del designio de Dios en lo que se refiere a la unión conyugal y al sano desarrollo de las familias.

Ese consorcio de toda la vida entre un varón y una mujer que se prometen amor, fidelidad y compartir los bienes, ordenado al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole fue elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento entre bautizados.

Y así el matrimonio según la voluntad de Dios posee unas características propias inscritas por el Creador en la conciencia del hombre y de la mujer.

Leemos en los evangelios que algunos ponían a prueba al Señor preguntándole acerca de la indisolubilidad del matrimonio, pues Moisés permitió al varón dar acta de repudio a su esposa en ciertos casos.

El Señor responde indicándonos que al principio no fue asi, pues Dios los creo varón y mujer y dijo que el hombre deja a su padre y a su madre para unirse con su mujer de manera que los dos llegan a ser una sola carne.

De la licita unión carnal entre la esposa y el esposo  se engendran los hijos, que son el don más excelente del matrimonio.  Los padres tienen la responsabilidad de criar y educar a sus hijos humana y cristianamente, y de este modo todos los miembros de la familia aspiran a la santidad, vocación propia de los hijos e hijas de Dios.

También Jesús, el hijo de Dios, quiso nacer y madurar en el seno de una familia humana, compuesta por José, María y el mismo, la Sagrada. Familia de Nazaret.

A ella nos encomendamos para que nos haga capaces de saber presentar fielmente a todos la belleza y la grandeza del matrimonio y la familia en el plan de Dios, creador y salvador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Una vez más queda manifiesta la necesidad de ser evangelizados para poder evangelizar. Que Dios nos lo conceda.

José Vicente Martinez

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.