En el actual sistema educativo español no es obligatorio cursar la asignatura de religión y moral católica. Sólo los padres y los alumnos que libremente la eligen son quienes la cursan.
Sin embargo no en todas las comunidades del Estado se hace efectivo este derecho de los padres y sus hijos. Es evidente que en algunos lugares se margina la clase de religión y la religión misma, casi siempre dependiendo de los gobernantes de turno.
No logro comprender como algunos profesan ese odio casi visceral a la religión católica y a la asignatura.
Las religiones en general, y el catolicismo en particular, forman parte de nuestro acerbo histórico, cultural, social, artístico y espiritual. De hecho el cristianismo forjó Europa y el catolicismo configuro España.
Les molesta la asignatura a algunos porque en el fondo les molesta el cristianismo, el catolicismo, la Iglesia y todo lo relacionado con ella.
Esa parece ser la razón de base en contra de la fe cristiana.
Con todo, en el alma de cada persona y de los pueblos está vivo el deseo de Dios.
Quede claro a todo el mundo que estudiar y aprender religión católica nos humaniza extraordinariamente, gracias a Dios.
José Vicente Martinez
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)