La Unión Europea prohibirá el motor de combustión interna común en 2035, haciendo obligatorios los coches eléctricos. Por lo tanto, el socialismo climático europeo amenaza con hacer que la propiedad de un automóvil sea inasequible para los hogares de ingresos medios.
Esta amenaza proviene directamente del “Partido Popular por la Libertad y la Democracia” holandés (VVD). La ironía no pasará desapercibida para aquellos votantes holandeses que aún recuerdan que este partido una vez trató de atraerlos con el eslogan ‘Me alegro de conducir’.
UE impide la libertad de movimiento
Aunque propuso la prohibición europea, el miembro del Parlamento Europeo, Jan Huitema, ahora afirma que conducir debe seguir siendo asequible. Sin embargo, su prohibición hará lo contrario al traicionar al votante promedio de VVD y sacrificar a sus partidarios de clase media en el altar de la agenda climática.
Carlos Tavares, director general del grupo automovilístico Stellantis, que incluye las marcas Chrysler, Opel, Peugeot y Fiat, dio la voz de alarma sobre esta amenaza en De Telegraaf. “Estas medidas absurdas han sido propuestas por políticos que deberían defender a sus votantes”. En cambio, privan a los ciudadanos no solo de su propiedad privada sino también de toda libertad de movimiento.
El popular modelo Polo duplicará su precio
La veracidad de la afirmación de Tavares se hizo evidente cuando Stellantis anunció recientemente que los populares autos compactos y medianos como el Peugeot 108 y el Ford Fiesta dejarán de producirse.
El “auto supermini” de Volkswagen, el Polo, también será descontinuado. Debido a las nuevas normas ambientales de la UE, el miembro de la junta directiva de Volkswagen, Thomas Schäfer, dice que un nuevo modelo costaría 5000 € (5272,50 USD) más que el modelo actual. Entonces, un Polo nuevo costaría 32 000 € (33 744 USD). Esto contrasta con hace sólo cinco años cuando podías conseguir las llaves por 15.550 € (16.344,75 dólares estadounidenses).
Los estándares de emisiones de la UE hacen que estos modelos no sean asequibles, por lo que los fabricantes de automóviles deben cesar la producción. Por lo tanto, el automóvil familiar asequible está desapareciendo rápidamente. Estos cambios están afectando al mercado de coches usados , donde los precios también están aumentando considerablemente.
Se espera que otros fabricantes de automóviles hagan anuncios similares.
“Los políticos quieren cambiar nuestra forma de vida”
El líder de Stellantis, Carlos Tavares, no cree en la afirmación de los políticos de que el clima es la razón de los cambios. Él piensa que es sólo un pretexto.
“Parece que la UE quiere mantener al hombre o la mujer comunes fuera del automóvil. Las reglas limitan la libertad al impedir que las personas vayan a donde y cuando quieren ir. Esta política debe detenerse porque la libertad es importante”.
Afirma que las regulaciones tienen menos que ver con los objetivos climáticos que con “el deseo de los políticos de cambiar nuestra forma de vida”.
Crisis energética, incluso sin coches eléctricos
Mientras tanto, no está claro de dónde obtendrán su energía todos esos autos eléctricos previstos para 2035. La producción de energía eléctrica tendría que aumentar al menos un 25%. Todos los países europeos se enfrentan ahora a una crisis energética. En los Países Bajos, los proveedores de energía advierten cada vez más sobre futuras fallas e interrupciones del suministro eléctrico .
Una de las causas de la escasez de energía es la falta de confiabilidad de las turbinas eólicas y los paneles solares y el cierre de las centrales eléctricas convencionales. Además, la infraestructura de la red eléctrica y las estaciones de carga ya no pueden hacer frente a la creciente demanda. Nuevas empresas en Brabante y Limburgo ya están experimentando cortes de energía debido a la falta de capacidad en la red eléctrica .
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Alrededor de 600.000 empleos perdidos
Los preparativos para la prohibición del motor de combustión interna son tan defectuosos que incluso la UE lo admite. El comisario europeo de Mercados Interiores, Thierry Breton, ya está buscando una salida. Quiere incluir una cláusula que podría posponer la prohibición de motores. Sin embargo, ¿cuál es el sentido de una prohibición que no será factible a largo plazo, especialmente una que también se espera que cueste 600.000 puestos de trabajo europeos?
Dependiente de la China totalitaria
Algunos dicen que al menos esta prohibición sería buena para el medio ambiente. Esto es falso porque la batería hace que los coches eléctricos sean un 40% más pesados que los coches con motor de combustión. Este peso adicional significa cargas más pesadas en los neumáticos y los frenos, lo que produce materiales mucho más dañinos para el medio ambiente.
El comisario europeo Breton señala que las baterías de los coches eléctricos requieren quince veces más litio, cuatro veces más cobalto, cuatro veces más grafito y tres veces más níquel que los vehículos actuales. Todos ellos son materias primas raras, principalmente bajo el control de China.
Por lo tanto, el socialismo climático irracional de la UE está conduciendo a los estados miembros hacia una peligrosa crisis energética. Al mismo tiempo, el mundo se está volviendo completamente dependiente de la China totalitaria para las materias primas.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.tfp.org/
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