En el Real Decreto 1049 de Condicionalidad publicado a finales de diciembre de 2022 para la nueva PAC, “destaca esta barbaridad”, entre otros aspectos, que ya se advirtió al Ministerio de Agricultura cuando publicó los borradores de la nueva PAC y que “no ha cambiado en contra de la lógica agronómica y en perjuicio de los olivareros y citricultores”.
El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que esta medida, tal y como está redactada en el real decreto, supone una prohibición “totalmente fuera de lugar” para muchos cultivos permanentes en Andalucía porque para marzo no están podados y ni siquiera se ha terminado su recolección en muchas zonas.
Afecta fundamentalmente a la mayoría de los cítricos y al olivar. Basta con comprobar los datos de producciones de los meses de marzo o abril de esos cultivos para corroborar “lo irracional de esta nueva obligación”.
Por ejemplo, en toda la comarca de la subbética, en el caso del olivar, la recolección de la aceituna se prolonga en muchas campañas incluso hasta finales de abril. En los cítricos, las variedades tardías se llegan a cosechar hasta junio.
Fuente: Asaja Córdoba
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)