Las declaraciones del Presidente Boric en la Celac, a propósito de los DDHH, son de una contradicción total.
Por un lado condena al Gobierno de Perú afirmando: “No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana República del Perú, con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quien debiera defenderlas”.
Y, en la misma ocasión, declara querer “normalizar” las relaciones con el Gobierno de Maduro.
Boric parece desconocer que el Gobierno de Perú es de emergencia y transitorio, mientras que el de Maduro es una dictadura que se arrastra por décadas y que junto con perseguir policialmente a sus opositores, ha sumido en la pobreza más negra a su población.
Es una contradicción tan aberrante cuanto declarar que perseguirán “como perros” a quienes atentaron contra la vida de un agente de la PDI y al mismo tiempo indultar a los delincuentes que intentaron hacer lo mismo.
Con razón, el periodista Michael Reid, editor de The Economist, declaró: “Es una de las más desafortunadas de su presidencia.”
«Debía también llamar a la extrema izquierda en el Perú, que incluye Sendero Luminoso, y a las economías ilegales, a dejar de atentar contra la democracia», señaló el periodista británico, en relación a discurso en que el gobernante chileno alertó sobre la situación de derechos humanos en el vecino país.
Sin embargo, quien informa a Boric sobre la situación del Perú no es el editor de “The Economist”, sino Lucia Lucía Dammert, hija de un histórico personaje de la izquierda peruana, Manuel Dammert -congresista peruano por 18 años, que inició su trayectoria en el Partido Comunista Revolucionario- y la socióloga Flor Guardia.
Sin embargo, sobre Venezuela, Boric declaró “La crisis que se prolonga hace tiempo tenemos que resolverla con el gobierno de Venezuela en la mesa”.
¿A qué se refiere con el eufemismo de “la crisis”? ¿No le parece suficiente con 7 millones de venezolanos salidos de su país en busca de comida y dignidad? ¿Esa situación no es mil veces peor que la que actualmente pasa Perú?
Estas declaraciones contradictorias sobre DDHH hace parte de un política esquizofrénica del actual Gobierno: “Perseguiremos como perros a los delincuentes” y, a paso seguido, indultos…
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)