El escritor e historiador ruso Aleksandr Solzhenitsyn (1918-2008), Premio Nobel de Literatura en 1970, estuvo preso en el Gulag soviético desde 1945 hasta 1956. Su libro «Detente, Democracy and Dictatorship» (1976) recoge estos apuntes sobre el comunismo:
—
«Déjenme recordarles con qué tipo de sistema comenzaron.
- El sistema fue instalado por levantamiento armado.
- Se disolvió la Asamblea Constituyente.
- Capituló ante Alemania, el enemigo común.
- Introdujo la ejecución sin juicio.
- Aplastó las huelgas de los trabajadores.
- Saqueó a los aldeanos en un grado tan increíble que los campesinos se rebelaron, y cuando esto sucedió, aplastó a los campesinos de la manera más sangrienta posible.
- Destruyó a la Iglesia.
- Redujo veinte provincias de nuestro país a una condición de hambre«.
(…)
«Repito que fue un sistema que introdujo los campos de concentración por primera vez en la historia del mundo.
Un sistema que, en el siglo XX, fue el primero en introducir el uso de rehenes, es decir, no capturar a la persona que se buscaba, sino a un miembro, de su familia o a alguien al azar, y fusilar a esa persona.
Este sistema de rehenes y persecución de la familia existe hasta el día de hoy. Todavía es el arma más poderosa de persecución, porque la persona más valiente, que no teme por sí misma, todavía se estremece ante la amenaza a su familia.
Es un sistema que fue el primero, mucho antes de Hitler, en emplear el registro falso, es decir, para decir: «Tal o tal gente tiene que venir a registrarse». La gente cumplía y luego se los llevaban para aniquilarlos.
No teníamos cámaras de gas en esos días. Usamos barcazas. Se metían cien o mil personas en una barcaza y luego las hundían.
Fue un sistema que engañó a los trabajadores en todos sus decretos: el decreto sobre la tierra, el decreto sobre la paz, el decreto sobre las fábricas y el decreto sobre la libertad de prensa.
Fue un sistema que exterminó a todos los partidos adicionales, y permítanme aclararles que no solo disolvió el partido en sí, sino que destruyó a sus miembros. Todos los miembros de todos los demás partidos fueron exterminados. Era un sistema que llevó a cabo el genocidio del campesinado; 15 millones de campesinos fueron enviados al exterminio.
Era un sistema que introdujo la servidumbre, el llamado «sistema de pasaporte».
Fue un sistema que, en tiempo de paz, creó artificialmente una hambruna, provocando la muerte de 6 millones de personas en Ucrania en 1932 y 1933. Murieron en los confines de Europa. Y Europa ni siquiera se dio cuenta. El mundo ni siquiera lo notó: ¡6 millones de personas!»
—
El sistema de rehenes utilizado por la URSS que relataba Solzhenitsyn coincide con el método de represión que usa China hoy en día, y que canaliza a través de comisarías de policía ilegales en el extranjero, nueve de ellas en España.
Este artículo se publicó originalmente en https://www.outono.net/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)