(Gaudium Press) El Papa Francisco ha publicado un rescripto exigiendo que los obispos pidan permiso a Roma antes de autorizar la celebración del rito antiguo de la misa en parroquias.
El rescripto que lleva la firma del Cardenal Arthur Roche, prefecto del dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aclara y ratifica disposiciones contenidas en el motu proprio Traditionis Custodes, que ya restringía este uso antiguo rito.
También será necesario pedir autorización para la erección de una parroquia personal para los grupos que celebran según el misal de 1962, promulgado por Juan XXIII antes del Concilio Vaticano II; y el uso de este misal por los sacertotes ordenados después del 16 de julio de 2021, es decir, después de la publicación de Traditionis Custodes.
Asimismo, “en caso de que un obispo diocesano haya concedido dispensas en los dos casos mencionados, está obligado a informar al Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que evaluará los casos individuales”.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)