La OMS expuso sus planes para pasaportes mundiales de vacunas en una serie de enmiendas propuestas al Reglamento Sanitario Internacional (2005), un instrumento legalmente vinculante que impone varias condiciones a 196 países cuando la OMS declara ciertos tipos de emergencias sanitarias.
A medida que los gobiernos de todo el mundo reducen sus programas de pasaportes de vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no elegida intenta hacer que esta tecnología de vigilancia de la era Covid sea permanente y global.
La OMS expuso sus planes para pasaportes mundiales de vacunas en una serie de enmiendas propuestas al Reglamento Sanitario Internacional (2005), un instrumento legalmente vinculante que impone varias condiciones a 196 países cuando la OMS declara ciertos tipos de emergencias sanitarias.
El movimiento para enmendar este Reglamento Sanitario Internacional (RSI) comenzó en enero del año pasado cuando la administración de Biden presionó silenciosamente por cambios importantes. Desde este impulso inicial, otros estados miembros han propuesto sus propias enmiendas y el número total de cambios propuestos ahora es de 307.
Estas enmiendas propuestas otorgan a la OMS nuevos poderes para declarar emergencias de salud «potenciales» e incluyen compromisos de los estados miembros para reconocer a la OMS como la «autoridad coordinadora» durante ciertos tipos de emergencias de salud.
También describen cómo la OMS tiene la intención de usar sus nuevos poderes para impulsar los pasaportes de vacunas globales cuando declara emergencias de salud «potenciales o reales».
La versión actual del RSI ya permite a la OMS emitir recomendaciones para «revisar la prueba de vacunación», «requerir la vacunación» e «implementar el rastreo de contactos de personas sospechosas o afectadas».
Sin embargo, estas enmiendas propuestas al RSI amplían en gran medida las recomendaciones existentes y establecen un marco para los pasaportes de vacunas digitales y otras formas de seguimiento digital.
Se agregó un nuevo texto que permite a los estados miembros exigir «documentos que contengan información para una prueba de laboratorio en formato digital o ji físico» e «información sobre la vacunación contra una enfermedad».
Otra enmienda establece que “los documentos que contengan información sobre el destino del viajero…de preferencia deben presentarse en formato digital, con formato en papel como opción residual” y sugiere que esto se utilizará para el rastreo de contactos.
Una enmienda allana el camino para “otros tipos de pruebas y certificados” que “pueden ser diseñados por la Asamblea de la Salud” (el órgano de toma de decisiones de la OMS) y se utilizarán para “certificar que el estado del titular tiene un riesgo reducido de ser el portador de enfermedades Estas otras pruebas incluyen certificados de prueba (que proporcionan prueba de que alguien ha sido examinado para detectar una enfermedad) y certificados de recuperación (que proporcionan prueba de que alguien se ha recuperado de una enfermedad).
Estas enmiendas propuestas al RSI no solo impulsan los pasaportes de vacunas post-Covid, las pruebas digitales y los certificados digitales, sino que también establecen que «los certificados de vacunación deben considerarse aprobados» cuando la OMS ha declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC ) y hay “un escenario de vacunación voluntaria con productos aún en fase de investigación o sujetos a disponibilidad muy limitada”.
Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones
Además, exigen que los documentos de salud digitales “incorporen medios para verificar su autenticidad a través de la recuperación de un sitio web oficial, como un código QR”.
Y no termina ahí. Estas enmiendas propuestas también establecen un escenario «mínimo» y «máximo» para los datos que se recopilarán a través de este esquema propuesto de pasaporte de vacunas y certificados digitales.
Como mínimo, la OMS quiere que los certificados de vacunas, pruebas y recuperación contengan el nombre de una persona, el número de identidad nacional, el número de pasaporte, el tipo de vacuna, el número de lote de la vacuna, la fecha de administración, el lugar de administración y un sello oficial.
En el escenario máximo, la OMS quiere que estos certificados digitales contengan todos los datos del escenario mínimo más el historial de vacunación de una persona y un código QR que respalde la recuperación de la información de vacunación.
Obtuvimos una copia de la lista completa de enmiendas propuestas al RSI para usted aquí .
Obtuvimos una compilación artículo por artículo de las enmiendas propuestas al RSI para usted aquí .
Estas enmiendas sugeridas al RSI han enfrentado cierto rechazo político. Sin embargo, la OMS sigue avanzando con sus planes.
La semana pasada, la OMS celebró una reunión en la que un equipo de trabajo de la OMS revisó las enmiendas propuestas al RSI, acordó los próximos pasos para negociaciones más intensivas y planificó su próxima reunión, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril. Se esperan las enmiendas. se finalizará en mayo de 2024, según un cronograma provisional.
Obtuvimos una copia de este cronograma provisional para usted aquí .
La OMS tiene la intención de adoptar estas enmiendas propuestas bajo el Artículo 21 de la Constitución de la OMS . Si se finalizan las enmiendas, los estados miembros recibirán la «debida notificación» y tendrán una ventana de seis meses para rechazarlas antes de que entren en vigor.
La Constitución de la OMS no establece cuántos votos se necesitan para enmendar las regulaciones, pero según SWP Berlin , un instituto de investigación que brinda orientación sobre política exterior y de seguridad, las regulaciones de la OMS tienen un umbral de votación más bajo que las convenciones (que necesitan una mayoría de dos tercios). votar).
Si estas enmiendas propuestas llegan a esta etapa, muchos de los votos serán emitidos por diplomáticos designados y no electos, un proceso que contrasta con el proceso legislativo democrático habitual en el que los funcionarios electos votan sobre leyes que afectan a sus electores.
La OMS era una gran fanática de los pasaportes de vacunas durante la pandemia de coronavirus y ha estado trabajando en un sistema global de pasaportes de vacunas desde principios de 2022. Sin embargo, estos esfuerzos anteriores no intentaron marcar el comienzo de pasaportes de vacunas globales a través del derecho internacional.
Además de impulsar los pasaportes de vacunas globales, estos cambios sugeridos al RSI también le darán a la OMS un mayor poder para enfocarse en el contenido que considera «información errónea» y «desinformación» y mayores poderes de vigilancia.
Y el RSI es solo una parte de una doble toma de poder de la OMS. La agencia de salud global no elegida también está impulsando un borrador cero de su tratado internacional sobre pandemias que pretende finalizar en mayo de 2024, el mismo mes en que se espera que finalicen las enmiendas propuestas al RSI.
Al igual que el RSI, este tratado pandémico otorgará a la OMS nuevos poderes legalmente vinculantes para atacar la información errónea y la desinformación y fortalecer sus sistemas de vigilancia .
Este artículo se publicó originalmente en inglés en Infowars
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)