Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org
El 18 de noviembre de 2022, cuatro asociaciones médicas y 4 médicos, con el patrocinio de Alliance Defending Freedom presentaron una acción contra las resoluciones de la autoridad administrativa de Medicamentos (Food & Drug Administration – FDA) que aprueban los fármacos abortivos.
La demanda señala que la FDA fracasó en su deber de proteger la salud de las mujeres estadounidenses “cuando eligió la política antes que la ciencia y aprobó los fármacos químicos abortivos para su uso en los Estados Unidos” (uso combinado de mifepristone y misoprostol).
En primer lugar, los actores alegan que la FDA no tenía competencia para aprobar estas pastillas abortivas. Al respecto, en el año 2000 la FDA aprobó las pastillas bajo la sección 21.C.F.R. § 314, Subsección H (Código Federal de Regulaciones). Esta sección autoriza a la FDA a dar aprobación acelerada a nuevas drogas que hayan sido estudiadas en su seguridad y efectividad para tratar enfermedades graves o amenazantes para la vida y que brindan beneficios terapéuticos significativos a los pacientes sobre los tratamientos existentes. Pero las pastillas de aborto químico no tratan enfermedades graves ni amenazantes para la vida, pues el embarazo es un estado fisiológico normal en las mujeres y luego del parto la mayoría regresa a su rutina normal sin una discapacidad. Las pastillas abortivas tampoco brindan un tratamiento terapéutico significativo a las mujeres y niñas sobre otros tratamientos existentes.
Para los demandantes, la aprobación por parte de la FDA del aborto químico genera serios riesgos y peligros para la vida de las madres, especialmente en comparación con el aborto quirúrgico.
Además, señalan que la FDA no hizo una evaluación de la seguridad y efectividad de la mifepristone en torno a su impacto en el desarrollo del cuerpo de las adolescentes que no han cumplido 18 años y de su sistema reproductivo.
En segundo lugar, luego de tal aprobación, la FDA ha eliminado salvaguardas que existían inicialmente para proteger a las mujeres y las niños que se realizan abortos químicos. En 2016, la FDA incrementó de 49 a 70 el límite de días de gestación para el aborto químico, cambió la dosis y la forma de administración de las pastillas abortivas, redujo la cantidad de visitas personales que se debían hacer de tres a una, permitió que personal no médico prescriba y administre abortos químicos, omitió requerir un estudio clínico para determinar la seguridad de estos cambios en las adolescentes que no han cumplido 18 años y eliminó el requerimiento para quienes prescriben estas drogas de informar sobre eventos adversos no fatales del aborto químico.
Luego, en 2021, la FDA anunció que permitiría que se puedan prescribir pastillas abortivas por correo, algo que según afirman los demandantes está prohibido por legislación federal.
Por estas razones, los demandantes solicitan al Tribunal que proteja a las mujeres y niñas invalidando las resoluciones de la FDA que aprobaron y eliminaron las salvaguardas para quienes tomaban las pastillas abortivas.
Fuente: https://adflegal.org/article/fda-fails-protect-unborn-life-and-mothers
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)