Según un informe del Times of Israel, los dos bancos más grandes del país pudieron transferir $ 1 mil millones de Silicon Valley Bank a cuentas en Israel antes de que fuera incautado por los federales.
Silicon Valley Bank (SVB), el 16º banco más grande de los Estados Unidos en el momento de su quiebra a fines de la semana pasada, colapsó después de una corrida de depósitos y fue colocado en la administración judicial de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).
El colapso del banco representó la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos, y la FDIC se vio obligada a garantizar el 100 por ciento de los depósitos de clientes asegurados y no asegurados.
Si bien el colapso de SVB tomó a muchos por sorpresa, las autoridades financieras en Israel aparentemente estaban por delante de la curva.
«Los dos bancos más grandes de Israel, Bank Leumi y Bank Hapoalim, establecieron una sala de situación que ha estado operando durante todo el día para ayudar a las empresas a transferir su dinero de SVB, antes de que fuera incautado, a cuentas en Israel», informa el Times of Israel.
En los últimos días, los equipos de LeumiTech, el brazo bancario de alta tecnología de Bank Leumi, han podido ayudar a sus clientes israelíes a transferir alrededor de $ 1 mil millones a Israel, dijo el banco.
Si bien muchas compañías en los Estados Unidos no pudieron retirar fondos antes de la quiebra del banco, Ha’aretz informa que «muchas compañías israelíes habían podido sacar su dinero a tiempo, pero que claramente no era el caso para todos» y que «las compañías cuyos depósitos ahora están bloqueados buscarán ocultar esto, preocupado de que cualquier rumor pueda ahuyentar a clientes, proveedores y empleados».
Dado que Israel ya recibe $ 10 millones al día a través de los contribuyentes estadounidenses, no está claro si la FDIC devolverá dinero a las compañías israelíes que anteriormente estaba en manos de SVB.
«Si bien el fondo que va a los depositantes es pagado por los bancos estadounidenses, en última instancia es respaldado por el Departamento del Tesoro y, por lo tanto, por los contribuyentes estadounidenses», informó el Washington Post.
Como destacamos ayer, Signature Bank en Nueva York también fue cerrado por los reguladores el domingo, y algunos observadores señalaron que fue el mismo banco que cerró las cuentas de Donald Trump después del incidente en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en SummitNews
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)