El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, sostuvo este martes que debido a las sanciones de Occidente el sistema bancario de Rusia está asegurado contra el impacto de la crisis financiera norteamericana que ya produjo el colapso de dos bancos estadounidenses. “Así que no hay mal que por bien no venga. Hasta cierto punto, estamos asegurados contra el impacto negativo de la crisis que se está produciendo al otro lado del océano”, declaró el alto funcionario.
De hecho, los acontecimientos en el mercado financiero en EE.UU. no afectaron el mercado de valores ruso: durante las últimas 24 horas, las acciones del banco Sberbank aumentaron un 1,4 %, mientras Tinkoff registró un crecimiento de 2,09 %. Por su parte, las acciones de la empresa gasista Gazprom se incrementaron 0,7 %, y las de la petrolera Rosneft, un 0,67 %.
Cabe recordar, que el pasado viernes, Silicon Valley Bank (SVB) protagonizó la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis financiera mundial de 2008. El decimosexto banco más grande del país colapsó después de que los depositantes, en su mayoría relacionados con el sector de la tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero durante esa semana, a medida que se extendía la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad bancaria. Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.
Este lunes, el presidente de la nación, Joe Biden, aseguró a la población que pueden confiar en que el sistema bancario del país “es seguro”.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este martes, durante su visita a una fábrica de aviones en la ciudad de Ulán-Udé, que el país fortaleció ampliamente su soberanía económica en el año 2022. “Rusia superó el año pasado un hito muy importante en su desarrollo. Este es el resultado más importante de 2022 […], incrementamos enormemente nuestra soberanía económica”, declaró el mandatario ruso.
Según el mandatario, cuando Occidente impuso las sanciones contra Moscú, esperaba que Rusia “se derrumbara en dos, tres semanas o un mes”. “La expectativa era que las empresas se detuvieran […], que el sistema financiero colapsara […], que Rusia fuera sacudida desde dentro y colapsara”, aseveró, agregando que esto no sucedió.
También resaltó que “los agentes económicos de Rusia crecieron, maduraron y desarrollaron su propio nivel de cultura, sus propias conexiones en el mundo” y “sustituyeron fácilmente” a las empresas que abandonaron el mercado ruso.
Además, el jefe de Estado ruso subrayó que “las bases fundamentales de la estabilidad del país euroasiático resultaron ser mucho más sólidas de lo que se pensaba”.
Putin también se manifestó sobre la operación militar en Ucrania: “Para nosotros, no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso, de crear las condiciones para el futuro desarrollo del país y de nuestros hijos”.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)