Al inicio de la Guerra Civil se crean en Madrid (y en otros lugares de España) centros facultados para realizar detenciones, torturnas y asesinatos por parte del “terror rojo” contra civiles, especialmente monárquicos, curas y monjas.
Se les conoció como “checas”.
Y solo en Madrid, alrededor de 3.000 personas fueron asesinadas por estas brigadas rojas sin juicio, ni pruebas, ni delito.
¿Su falta? Llevar sotana, hábito o simplemente defender al Rey (o ni siquiera, pues muchos de los ajusticiados eran republicanos acusados falsamente de monárquicos).
Pues estas 3.000 víctimas están olvidadas y metidas en un cajón.
Son víctimas de segunda que no tienen un monumento o un espacio que las recuerde porque no fueron víctimas del franquismo.
Es hora de reparar esta deuda:
Todas las víctimas de un asesinato injusto deben ser recordadas.
Más aún, las que sufrieron esa injusticia en masa. Pero en España siempre se olvidan a las mismas víctimas.
Pero tú y yo no vamos a permitirlo.
Aquellos curas, aquellas monjas o aquellos civiles que fueron arrastrados a un sótano para recibir un disparo en la cabeza bien merecen ocupar un lugar privilegiado en nuestra historia y no ser olvidados en un cajón por orden de algún comité de memoria histórica.
Ellos sufrieron la tortura y la muerte por defender sus ideas, por no renegar de Jesucristo, o por no apoyar el comunismo.
Ahora nosotros debemos luchar por ellos para que su recuerdo y su historia no mueran nunca.
Señor Almeida: es hora de reparar nuestra deuda histórica con las víctimas de las checas en Madrid. Le pido que las honre con un monumento a su memoria.
Ahora que llegan las elecciones es el momento perfecto de presionar a los políticos y lograr que se comprometan con las aquellas demandas que siempre rechazan por traer consigo un mínimo de polémica.
El recuerdo de las víctimas de las checas debería ser el tema menos polémico que existe.
¿Quién se puede negar a rendir un homenaje a curas, monjas o civiles asesinados por sus ideas o creencias?
Pues los comités de la memoria democrática y la izquierda radical.
Por eso, para que Almeida no ceda a sus miedos, hay que presionarle ahora y conseguir que incluya en su programa electoral el compromiso de poner en marcha esta iniciativa y rendir homenaje a las 3.000 víctimas de las checas en Madrid.
Firma y pide al alcalde de Madrid que se comprometa a rendir homenaje con un monumento a todas las víctimas de las checas en Madrid.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)