(Gaudium Press) Ya son varias las voces reconocidas en el ámbito católico las que advierten que lo que está pasando ahora en la Iglesia alemana, puede ser muy similar a lo ocurrido con el cisma luterano. Otras de esas es ahora la del ex prefecto de Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller:
“Durante la Reforma, Roma fue en parte responsable de la apostasía de gran parte de la Iglesia católica en todo el norte de Europa por no hacer nada o hacerlo demasiado tarde. Es muy lamentable que aquí las autoridades competentes se hagan ilusiones sobre la situación alemana y no cumplan con su responsabilidad con el vigor suficiente para ser el principio y el fundamento eternos de la unidad de la Iglesia en la verdad revelada de Cristo”, dijo el purpurado en declaraciones a Die Tagespost.
Como se recordará, y evidenciado en el llamado Camino Sinodal alemán, buena parte de los obispos teutones quieren renunciar a la moral tradicional en materia sexual de la Iglesia, buscan que el sistema de autoridad y de gobierno de la Iglesia se vuelva liberal, y propugnan por reformas imposibles como el sacerdocio femenino, entre otras.
Pero ahora el Cardenal Müller establece un parangón entre el proceso sinodal alemán y el universal, en el llamado sínodo de la sinodalidad.
“La sinodalidad está anclada en la práctica de la Iglesia. Ahora el concepto abstracto de sinodalidad se convierte en un principio de la Iglesia. Se habla entonces de una Iglesia sinodal. Lo cual no deja de ser extraño, ya que las características de la Iglesia –unida, santa, católica, apostólica– aparecen en el Credo y no pueden multiplicarse arbitrariamente.”
El Cardenal ya había dicho para EWTN que al interior del proceso sinodal en curso, se está dando una “toma de poder hostil”, a la manera de un golpe de Estado interno en la Iglesia, que estarían llevando a cabo obispos y teólogos “que ya no reconocen los principios básicos de la fe católica”.
Principios básicos, expresa a Die Tagespost, que impiden cosas como las ceremonias de bendición de parejas homosexuales propugnadas por el Camino Sinodal alemán, decisión esta que es es “inválida y herética en su contenido” pues “contradice la comprensión revelada del matrimonio y también la antropología natural, basada en la razón”.
Sin embargo, las advertencias del purpurado van más allá, hacia la organización inicial de ese Camino sinodal, teniendo también en vista el actual proceso sinodal universal, al afirmar que el error en este Camino se produjo desde el comienzo “cuando se declaró expresamente que las decisiones de los sinodales son válidas aunque violen los contenidos de la fe católica”. En términos seculares, eso sería algo como una violación de la Constitución política de un Estado. Pues el órgano sinodal, el que sea, no actúa al nivel del Magisterio, no reemplaza el Magisterio y, en segundo lugar, una parte de la conferencia episcopal no puede representar a todo el Magisterio de la Iglesia católica.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)