Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

China se presenta como la nueva potencia del automóvil en Auto Shanghai 2023

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI HA IDO ADQUIRIENDO CADA VEZ MAYOR NOTORIEDAD. ESTE AÑO CHINA SE HA POSICIONADO COMO LÍDER EN EL SECTOR DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y NUEVA POTENCIA DEL AUTOMÓVIL.

Imagen con licencia Pixabay

Tras el parón que el COVID provocó en todos los eventos en China, este año ha sido el primer evento internacional de movilidad eléctrica donde se ha confirmado que los fabricantes chinos de vehículos eléctricos apuestan por ser los primeros en impulsar este sector mientras que las demás empresas internacionales siguen rezagadas.  Elliot Richard, experto en vehículos eléctricos, analiza en el Salón del automóvil de Shangai que las marcas chinas son capaces de “rivalizar contra todos los constructores automóviles tradicionales en todos los niveles, rendimiento, calidad, comodidad, no hay nada que no puedan hacer”.

Según la Federación China de Constructores de Coches (CPCA) en 2022 los vehículos híbridos y eléctricos se duplicaron respecto al año pasado. En 2023, la Federación calcula que el 40% de la cuota de mercado de China sea compuesta por vehículos eléctricos, un dato inédito. China que se sitúa como principal emisor mundial de gases de efecto, pretende que en 2035 las ventas de vehículos sean principalmente de vehículos no contaminantes. 

China visionaria de la movilidad eléctrica 

Hace años que fabricantes chinos de vehículos renunciaron a desarrollar motores de combustible debido a la gran dificultad de poder competir en un mercado tan exigente. De esta forma, creyeron que apostar por la producción de vehículos eléctricos ya que sería una gran opción para adelantar a la competencia, según informa Richards.

Allá por el año 2.000, el gobierno chino y las autoridades empezaron a impulsar este tipo de movilidad a través de inyecciones monetarias millonarias, así como adjudicando contratos de movilidad pública a empresas que trabajaban con flotas de vehículos eléctricos. Según datos que aporta el Gobierno de China, la infraestructura desarrollada para impulsar el sector de movilidad eléctrica cuenta con un total de 5,8 millones de estaciones de recarga en el país. Según datos de Bloomberg, sólo en la provincia de Guangdong, hay tres veces más puntos de recarga eléctrica destinados a vehículos que en todo Estado Unidos

Elliot Richards concluye que los fabricantes chinos tienen un reto mayúsculo para saber adaptar sus productos a un mercado muy diferente al suyo, el sector automotriz occidental. En este contexto, BYD, uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos de China, presentó en Shanghai un coche urbano llamado «Seagull«, que podría venderse en los próximos meses en Europa a partir de 11.000 euros. Esto abre un nuevo concepto de coche eléctrico, que se aleja del concepto de coche de lujo para acercarse al de coche pequeño y barato.

El litio encarece el precio del coche eléctrico 

La fabricación de baterías para vehículos eléctricos requiere la presencia del litio como componente indispensable, el cual representa entre el 20% y el 30% del costo total del vehículo eléctrico. En este contexto, los fabricantes de vehículos están invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de productos, aumentar su capacidad de producción y la fabricación de baterías. Estas inversiones son cruciales para poder responder a la creciente demanda del mercado y así seguir siendo competitivos.

El cambio de conciencia de los consumidores respecto a la huella de carbono, unido al apoyo del sector público para combatir el cambio climático y los nuevos objetivos de Europa de cero emisiones para 2050, prevé una creciente demanda estructural de vehículos eléctricos y ecológicos. Esto conlleva a que los acuerdos para garantizar el litio, como materia prima, a unos precios aceptables sea de máxima prioridad.

Puede leer:  La Comunión Tradicionalista Carlista apoya al campo español

Fuente: cocherenting.es

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.