Un distrito escolar en Pensilvania debe permitir que los estudiantes convoquen un Club de Satanás después de la escuela, dictaminó el lunes un juez federal.
«En una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa, un tribunal federal dictaminó que el Distrito Escolar del Valle de Saucon debe permitir que el Club de Satanás después de la escuela se reúna en las instalaciones del distrito», anunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
En una presentación del lunes, emitida en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania y compartida por la ACLU, un juez encontró que «aquí, aunque los objetores de The Satanic Temple, Inc. pueden desafiar la santidad de esta organización de nombre controvertido, la santidad de las protecciones de la Primera Enmienda debe prevalecer».
El distrito escolar debe permitir que el After School Satan Club, patrocinado por The Satanic Temple, se reúna durante el año escolar en tres fechas previamente acordadas, pero no tendrá que distribuir hojas de permiso para que los estudiantes se las lleven a casa, según la presentación.
La ACLU nacional, la ACLU de Pensilvania y Dechert LLP presentaron la demanda contra el distrito escolar en nombre del Templo Satánico en marzo, argumentando que el distrito violó la Primera Enmienda al prohibir que el club se reúna en las instalaciones del distrito.
El distrito argumentó que prohibió el club porque las hojas de permiso no dejaban claro que el club no estaba patrocinado por el distrito.
«Cuando se enfrenta a un desafío a la libertad de expresión, el primer instinto del gobierno debe ser promover la expresión en lugar de anularla. Particularmente cuando el contenido es controvertido o inconveniente. Nada menos es consistente con el propósito expresado del gobierno estadounidense de asegurar los derechos innatos y fundamentales de su pueblo», escribió el juez John M. Gallagher en el fallo del lunes.
A un Club de Satanás después de la escuela se le permitió reunirse a principios de este año en Virginia luego de una controversia similar que llegó a los titulares.
Esta información se publicó originalmente en inglés en https://thehill.com/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)