Autor: Runze Hao – Traductor: Carlos Liu
Runze Hao es el hijo del famoso goleado de fútbol en China. Él ha seguido los pasos de su padre y fue integrante del equipo de Serbia y tuvo sus momentos brillantes en esta carrera futbolista. En 2017, firmó con el Recreativo Granada español jugando la mayor parte del tiempo con su equipo de reservas mientras estuvo allí. Hao fue titular con Radnički Niš en los cuartos de final de la Copa de Serbia contra el FK Čukarički el 4 de junio de 2020. Debido a la participación de su padre en la declaración del Nuevo Estado Federal de China, bajo amenaza del PCCh, el club lo dejó fuera del contrato que tenía todavía vigente. La infiltración y amenaza del PCCh está hasta en el deporte internacional.
«La historia tiene una forma de repetirse». Una frase a la que a mi padre le gusta decir ocasionalmente. La expresión es casi simbólica de la era actual del Partido Comunista de China (PCCh). En esta transmisión en vivo, los esteroides estuvieron una vez más al frente. La Dra. Xue, ex médica del equipo nacional de gimnasia, compartió sus experiencias con respecto a los efectos dañinos de los esteroides en los miembros del equipo.
En los años 80, la Dra. Xue se fungió como doctora de planta del equipo chino de gimnasia durante una década. Luego de su salida del equipo nacional, la Dra. Xue continuó sirviendo en la esfera de los deportes, brindando tratamientos médicos a otros. Durante su mandato, trató a algunas de las gimnastas más influyentes de China, incluido Li Ning, que también usó esteroides a lo largo de su carrera. La Dra. Xue observó de primera mano los efectos nocivos de los esteroides, en particular entre atletas jóvenes a quienes se les administraban esteroides sin saberlo.
Los esteroides anabólicos son una sustancia que puede aumentar significativamente el crecimiento muscular y las tasas de recuperación muscular. En el contexto de los deportes profesionales, estos beneficios pueden proporcionar una ventaja considerable cuando se compite semanalmente. Los esteroides también se emplean en el culturismo porque estimulan el crecimiento de la masa muscular. imitando los efectos de las hormonas masculinas en el cuerpo.
Por otro lado, también hay muchos riesgos por tomar esteroides, por ejemplo:
- * Irregularidades en los ciclos menstruales femeninos
- * Aumento de senos tanto en hombres como en mujeres.
- * Reducción de las pruebas entre los atletas masculinos
- * Disfunción eréctil e infertilidad
- * Ataque de corazón
- * Aumento de estados emocionales agresivos y entre otros negativos
Según el Dr. Xue, el uso de esteroides en el sistema deportivo chino se remonta a 1984, cuando a atletas jóvenes de tan solo diez años se les administraban estas sustancias sin saberlo. Desafortunadamente, muchos desconocían la naturaleza y las implicaciones del uso de esteroides. Sigue cargando la pregunta de si los conocimientos de este problema hayan logrado algún avance en las ultimas cuatro décadas. A pesar del paso del tiempo, parece que poco ha cambiado en este sentido. Mi padre suele decir que «el deporte es un reflejo de la sociedad», lo cual es particularmente relevante en el contexto de China bajo el régimen actual del PCCh.
Los deportes ofrecen excelentes formas para que los jóvenes estén activos, hagan amigos, aprendan disciplina, enfrenten los fracasos y, lo que es más importante, se diviertan. Desafortunadamente, bajo el sistema del PCCh, ganar es la alta prioridad sobre estas lecciones vitales de la vida. Los atletas solo son valorados por su capacidad de tener éxito y se les considera inútiles si fallan. A través de esta mentalidad venenosa, el fomento del uso de esteroides les enseña a los atletas jóvenes que hacer trampa es una forma aceptable de ganar. Al jugar al abogado del diablo, el Dr. Xue comenta: «Si los atletas de otros países lo están usando, ¿por qué nosotros no?» citando al médico jefe Chen Zhang Hao y a Chen Xian, otra figuras prominentes en el sector deportivo de China. Otro dilema surge: ¿se fomentan las trampas o se nivelan las reglas del juego? Independientemente, debemos recordarnos qué es más importante: ¿que un joven atleta aprenda habilidades valiosas que se traducirán en su vida fuera del deporte y después de que termine su carrera, ó glorifica a una dictadura que nunca los valora como individuos?
La respuesta es simple.
Los elogios son para los individuos que ganan. Sin embargo, nunca se elogiará la individualidad. En el sur de España, hay una frase, «tiene mucho arte», se refiere a una persona que es diferente y única, algo que es la quintaesencia en el deporte. Sin embargo, todo sentido de individualidad se despoja y se convierte en la rutina sin sentido de los premios, que el PCCh toma como sus propios logros por «nutrirlos» dentro de su propio sistema de gobernar.
Como ex atleta, reconozco la búsqueda constante de formas de obtener una ventaja sobre nuestros oponentes. Ya sea a través de videos de exploración, suplementos o diferentes tipos de entrenamiento, los atletas hacen todo lo posible para encontrar formas de mejorar y mantenerse por delante de la competencia. Los esteroides siempre han sido un área gris para mí, ya que nunca me ha gustado personalmente. En España y Serbia, donde jugué más, los esteroides todavía eran algo extraños, y el tema rara vez surgió durante mi carrera como jugador. Sólo lo escuché en equipos anteriores que jugué en ligas menores dónde no lo examinaron constantemente en busca de sustancias prohibidas.
Ahora más que nunca, existen pruebas y medidas más estrictas contra el uso de esteroides. No hay atajos para el éxito. En esta era de las redes sociales, la generación más joven enfrenta una pérdida de paciencia y capacidad de atención. Están más inclinados a usar esteroides como una forma rápida al camino del triunfo. Esta es una señal de tiempos cambiantes y refleja cómo la sociedad valora cada vez más las ideologías respaldadas por el PCCh.
Nunca hay un camino fácil hacia el éxito, sólo hay trabajo duro y disciplina, incluso cuando no alcances tus metas, apreciarás los momentos en los que luchaste; peleaste por lograr tu sueño, que te ha servido para ser mejor persona.
Con el apoyo de personas como el Dr. Xue, serán revelados los daños que el PCCh provoca y continúan causando a la generación más joven. Es inaceptable que cualquier gobierno promueva y respalde el uso de esteroides y otras drogas entre los niños.
La verdad siempre se prevalecerá
Fuente: https://gnews.org/m/1290206
Palabras clave: #PCCh, #Esteroides, #DraXue, #RecreativoGranada, #Serbia
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)