- Dmytro Kuleva, ministro de Exteriores de Ucrania, país que lucha contra el invasor ruso, apoya en Rabat la ocupación militar del Sáhara Occidental.
- La contradicción de reclamar el respeto de la integridad territorial de Ucrania y bendecir la anexión ilegal del territorio saharaui por el régimen del Moroccogate.
- Carta abierta al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.
Luis Portillo Pasqual del Riquelme *.-
Excmo. Sr. Embajador:
Sorprendidos y escandalizados, nos enteramos -por casualidad- de que el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleva, ha ido a Marruecos a rendir pleitesía ante el rey Mohamed VI y doblegarse ante su ocupación militar ilegal del territorio del Sáhara Occidental.
Nos sorprende esa inaudita barbaridad porque la inmensa mayoría de la población mundial estamos a favor del respeto de la Ley y la Paz entre las naciones.
Y por eso nos hemos opuesto vehementemente a la guerra y la invasión de Ucrania por el régimen de Putin, al igual que nos oponemos, y por las mismas razones, a la invasión y ocupación del territorio del Sáhara Occidental por el criminal régimen marroquí.
El ministro ucranio de Exteriores no solo ha seguido los pasos del supremacista expresidente estadounidense Donald Trump en los estertores de su farragoso mandato presidencial, sino que ha expresado ante el criminal régimen marroquí, y ante el mundo entero, el aval de los mismos desmanes que ustedes, los ucranios, rechazan del régimen ruso de Putin.
No entendemos la desinformación con que ha acudido a Marruecos el ministro de Exteriores de Ucrania, ni qué daño le ha hecho a ustedes el pueblo saharaui, que tan heroicamente lucha contra el invasor marroquí sin la desmesurada ayuda de todo tipo que recibe el pueblo ucranio de las poderosas potencias occidentales.
Es una absoluta contradicción y una barbaridad que ustedes reclamen el respeto de la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia y, en cambio, bendigan la anexión ilegal del territorio saharaui por el incalificable régimen del Moroccogate.
Le agradeceré transmita estas letras, junto con el malestar y la indignación de muchos ciudadanos españoles, al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski.
No les deseamos a ustedes la suerte a la que ustedes condenan al pueblo saharaui.
(*) Exprofesor de Estructura Económica Internacional, miembro del Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidental (CESO) y del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS).
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)