(Gaudium Press) Sigue el ataque del régimen de Ortega contra la Iglesia nicaraguense, pero también aumenta la presión internacional exigiéndole a ese régimen el respeto a las libertades más fundamentales.
Ya se ven los coletazos de los congelamientos de cuentas bancarias a entes de Iglesia en el país centroamericano: ha cerrado el Seminario Propedéutico Nacional San Juan Pablo II, ubicado en Bluefields. La medida afecta a 27 seminaristas, que provienen de diversas ciudades del país.
“Los ataques de la dictadura hacia la Iglesia católica nicaragüense han obligado a que se concluya el primer semestre, pero no será posible abrir para el segundo semestre por falta de fondos”, ha dicho la activista e investigadora Martha Paredes, quien ha venido documentando todos los ataques a la Iglesia en Nicaragua.
Movimientos externos por la libertad en Nicaragua
Durante el 53º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de este mes, se aprobará una resolución que pedirá la liberación del encarcelado Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y de todos los presos políticos.
Este pronunciamiento se juntará a una resolución similar aprobada el pasado 15 de junio en el Parlamento Europeo, que pedía a la dictadura Ortega una prueba de vida de Mons. Álvarez. Es la séptima resolución de ese Parlamento sobre Nicaragua ante “la deriva totalitaria del régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo”, según informa el site del Parlamento Europeo.
Asimismo, promovida por el excandidato presidencial Félix Maradiaga, se lanzó en días pasados en Ginebra la campaña internacional “Fin de la detención arbitraria”, que busca el establecimiento de un tratado internacional contra la detención sin justificación de personas involucradas en actividades políticas. El rostro representativo de esta campaña será el de Mons. Rolando Álvarez. La campaña busca hacer visible este tipo de persecución particularmente en Nicaragua.
Mons. Rolando Álvarez ya cumple 10 meses de encarcelamiento, desde que el 19 de agosto del año pasado, la policía asaltó la Curia de Matagalpa y se lo llevó a la fuerza a Managua. Además el Obispo, en un proceso sumario y con cargos “a la medida”, el régimen condenó al prelado a 26 años de prisión el pasado 10 de febrero.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)