(Gaudium Press) Los peregrinos que visitan la imagen de Santiago, en la Catedral de Compostela, en España, ya pueden volver a practicar la tradicional costumbre de abrazar al Apóstol.
Más de tres años después
El acceso a la imagen había sido cerrado el 13 de marzo de 2020, debido a las restricciones impuestas durante el inicio de la pandemia del Covid-19. Fueron más de tres años de suspensión, casi mil doscientos días, durante los cuales los peregrinos no pudieron tocar la imagen.
Los miembros del Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela fueron los primeros en reactivar esta piadosa costumbre. Ahora, los romeros que deseen manifestar su devoción al patrono de España podrán hacerlo de 8:30 a 21:00 horas (excepto cuando se celebre Misa en el altar mayor del templo).
Más de 144 mil peregrinos
Las autoridades eclesiásticas establecieron una ruta para que los peregrinos tuvieran acceso a la imagen del Apóstol. Se recomienda no besar la imagen y, en la medida de lo posible, no tener contacto directo con la cara.
Según los datos facilitados por el Departamento de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago, en 2023 ya se han registrado más de 144.000 peregrinos, de los que la mayoría de ellos llegaron a pie por el Camino Francés.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)