Por Fernando Alejandre
Hace unos días ha fallecido, en San Fernando de Henares, Félix Urrizburu Cabodevilla, un hombre de Lumbier, Navarra. Ha fallecido tras casi 103 años de vida ejemplar, de patriotismo y de amor a su familia.
Don Félix, navarro de los de siempre, fue un hombre de los pies a la cabeza. Por eso no le quedó otro remedio que combatir en nuestra contienda civil y por eso lo hizo como requeté del Tercio de Radio Requeté de Campaña al que se incorporó en febrero de 1937. Por eso hace unos pocos años nos dejó sus vivencias de guerra escritas en un libro La guerra que yo viví que se publicó en la colección Luis Hernando de Larramendi.
Don Félix, se había despedido en febrero de 1937 de su madre y de Lumbier para dirigirse al frente guipuzcoano y a la columna García-Valiño, que luego sería 1ª División de Navarra. Tras la contienda siguió trabajando por España haciendo honor a su calidad humana y a su profunda fe católica.
Muchos años más tarde, sus restos de requeté navarro y gran patriota han vuelto a la Foz de Lumbier para, como reza el himno de Infantería, que fuera allí dónde la patria, agradecida, le devolviera el beso que recibió.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)