Resumen del enesimo show electoral, ése donde la verdad se sacrifica al sufragio: el impostor monclovita aguanta el tirón, el estólido Feijóo sufre un «gatillazo», el «lejía» verde pistacho se pega el batacazo y La Fashionaria salva los muebles (además de la peluquería).
Si los separatistas quieren, habrá (des)Gobierno, de lo contrario habrá nuevas elecciones: la pelota está en el tejado del partido de Puigdemont y, en menor medida, en el de un alicaído PNV frente a un Bildu al alza.
En el horizonte, más Régimen del 78, y por ende, más partitocracia, más Agenda 2030, más polarización, más crispación, más corrupción, más deterioro de las instituciones…
Alta abstención, como viene siendo habitual en los últimos años, pero todavía lejos de que sea tan rotunda como para desautorizar al Sistema.
¿Las encuestas? En este extraño país llamado España (donde no se dice la verdad ni al médico, se vota «en contra de» antes que «a favor de» y la población se relaciona con la política tal que con el fútbol) no valen ni para papel higiénico.
Hacer constancia que la derecha conservadora española no tiene remedio. En realidad, nunca lo tuvo mucho. Ni antes (cuando se presentó desunida a las elecciones de febrero de 1936), ni durante (aguando la revolución nacionalsindicalista y la propuesta territorial tradicionalista -la primera hubiera liquidado las oligarquías que nos llevan depredando desde 1833, la segunda hubiera desactivado el gran problema del separatismo- en beneficio del Opus Dei y la «instauración» de la rama liberal de los Borbones) ni después de Franco (desde la Transición, dejándose arrebatar «el relato» por las izquierdas, hasta ahora, llamando al «voto útil» al electorado de VOX en pos de un irrisorio beneficio para el PP).
PD: ¿Será menester acuñar un nuevo adagio aquí, «Día electoral, ni te cases ni viajes en tren»?
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)