Seguramente, pocos de nuestros compatriotas tendrán consciencia del mayor «robo» de nuestra historia reciente, el cual aparece solapado con una frase en apariencia anodina: «cambio de régimen de financiación de la Seguridad Social».
Hasta aproximadamente principios de la década de los 80, las cotizaciones a la Seguridad Social se acumulaban de manera tal que al llegar a la edad de jubilación los cotizantes cobraban de SU propio dinero, esto es, de aquel que habían cotizado a lo largo de su vida laboral.
Mediante el susodicho «cambio de régimen de financiación» ocurrió que con las cotizaciones de los trabajadores se pasó a pagar las pensiones de los jubilados hasta su fallecimiento, un modelo viable sólo si la población española autóctona hubiera seguido creciendo.
Sin embargo, y dado el estancamiento de la natalidad, el sistema de cotizaciones ha tenido que -para hacer frente al pago de pensiones- tirar cada vez más de impuestos y emisión de deuda, convirtiéndose en algo así como una gigantesca estafa piramidal.
A medida que la sociedad «democrática» ha ido asumiendo los nocivos postulados malthusianos o los no menos nefastos de la ideología de género, resultaba inevitable que la demografía acabase sufriendo los efectos de las mismos y cayese por debajo del límite de sostenibilidad.
La casta dirigente patria ha intentado compensar la baja tasa de natalidad entre los españoles autóctonos con la introducción de «inmigración de sustitución», una medida a la postre contraproducente, no en vano los inmigrantes son los que más solicitan las ayudas sociales amén de los que más problemas sociales generan, con el consiguiente aumento del gasto público en seguridad, justicia, prisiones…y por ende, mayor endeudamiento con la banca extranjera.
40 años de erróneas políticas natalistas con las que nuestros políticastros han pretendido apagar un incendio utilizando gasolina y que han terminado por arrasar el bosque entero.
Ricardo Herreras
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)