Estos tradicionalistas poseen la insondable virtud de hacernos recordar la que nunca debimos olvidar: “Dios no pedirá victorias, nos pedirá cicatrices”
Lo he leído en un envío carlista y me ha gustado. Estos tradicionalistas poseen la insondable virtud de hacernos recordar la que nunca debimos olvidar: “Dios no pedirá victorias, nos pedirá cicatrices”.
En efecto, los criterios humanos tienen poca influencia en el Reino de los Cielos, donde los currículos no se fijan por victorias sino por el coraje de no renunciar a la batalla por el bien.
Para el cristiano lo que importa no es vencer, porque la vida es una batalla de mentira, el único que triunfa es Dios, y Dios, como recordaba el gran Guareschi, nunca tiene prisa. El hombre sólo puede presentar sus medallas, es decir, sus cicatrices en la batalla contra la sordidez y por ellas será generosamente recompensado.
El aforismo de la CTC es una llamada al compromiso ineludible al que se enfrenta el cristiano del siglo XXI porque la batalla final ya ha comenzado… y no hay forma de evitarla: hay que combatirla.
Texto original publicado en https://www.hispanidad.com/sociedad/dios-no-nos-pedira-victorias-nos-pedira-cicatrices_12044987_102.html
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)