(Gaudium Press) Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de la Iglesia católica en el país.
Reporta ahora Asia News la historia de lo ocurrido con el P. Yang Xiaoming, de apenas 32 años.
El P. Xiaoming, de nombre cristiano José, fue ordenado presbítero el 18 de diciembre de 2020 por Mons. Pietro Shao Zhuming, entonces obispo “subterráneo” la diócesis de Wenzhou. Este obispo ha sido arrestado varias veces por no quererse inscribir en la llamada Asociación Patriótica, ente para católicos bajo el control del gobierno comunista.
El Padre José tampoco quiso inscribirse, pues así se lo dictaba su conciencia.
Por esta razón, el 11 de mayo de 2021, el departamento para los asuntos religiosos chino abrió un procedimiento contra él, que finalmente lo declaró culpable de “realizar actividades religiosas mediante engaño u obtener dinero mediante engaño, haciéndose pasar por un clérigo religioso”, indicando así, que el Estado chino solo reconoce como clérigo a quienes se inscriban en los organismos oficiales comunistas.
Como pena por estas fallas, el P. José fue objeto de confiscación y multa por alrededor de U$4.000. El sacerdote ha presentado un recurso judiciario contra la sanción administrativa.
Argumenta el presbítero que la sanción viola el código de derecho canónico católico, al considerar como falsa una ordenación realizada por un legítimo obispo de la Iglesia. “La adquisición de cualificaciones para el personal religioso debe ser un asunto interno de cada comunidad religiosa, que goza de plena libertad a este respecto – sostiene el sacerdote. Según el moderno principio internacional de separación de la Iglesia y el Estado, el gobierno no debería intervenir en los asuntos internos de las religiones.”
Fuentes chinas expresan a Asia News que “lo que resulta desconcertante es el hecho de que el P. Yang es condenado por un tribunal porque no es un sacerdote acreditado por la Asociación Patriótica, sino sólo por la diócesis católica de Wenzhou. Se trata de una verdadera persecución política y una clara violación de la libertad religiosa y de los convenios internacionales. Pedimos a quienes se preocupan por la promoción de los derechos humanos y de la libertad religiosa que oren por la Iglesia en China en su sufrimiento, que pidan al Señor que nos cuide y nos ayude”.
Esta medida de la oficina de asuntos religiosos china, se incluye enteramente en el marco de la política de sinización de las religiones, que en el parecer de diversos analistas, no es otra cosa que sujetar a las religiones a los postulados del socialismo chino, y establecer la total autonomía de cualquier injerencia religiosa extranjera.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)