El sábado 29 de junio de 1968 se reunieron en Pamplona los veteranos del Tercio de Navarra. El principal organizador del acto fue José María Echarri Loydi si bien el comandante Herrera Alonso aportó una gran ayuda desde Madrid.
El programa de los actos fue el siguiente: a las 12:00 Santa Misa en el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, seguido de responso solemne. A continuación, visita al cementerio para depositar una corona de laurel, flores y oraciones en las sepulturas del Comandante Villanueva y del Capitán de la 1ª Compañía don José Luis Negrillos así como de los boinas rojas Valentín Ayúcar, Joaquín Camino, José Miguel Madoz- que salió con 16 años y fue el primer requeté pamplonés muerto en campaña-, Aurelio Saldise, Eugenio Pascual, Bernardo Balbas, Santiago Peruchena, Julio Gómez, Severo Ederra y José Solda Pérez. A las 14:00 comida de hermandad.
La misa la celebró el padre don Andrés Algarra y don Joaquín Erice. Y los responsos, además de los sacerdotes dichos, dos Macario San Miguel, que estuvo de capellán en Oyarzun, y don Faustino Morrás, párroco de Igúsquiza, que luchó en la guerra como voluntario. Además, acudieron, entre otros, el general Chapelle, que mandó una compañía como Capitán antes de pasar al Tercio de Lácar; el teniente coronel Zavala –último comandante del Tercio-; el teniente coronel Michaus; el comandante Herrera Alonso; el capitán Ciganda; Sergio Gómez Alba, don Agustín Tihista, don José Labayen —médico de la unidad—, don Miguel Ángel Barón, don Federico Ruiz de Mendarozqueta, el oficial pagador Burgaleta, don José María Echarri, habilitado para mandar sección, etcétera.
A los postres del banquete hablaron el coronel Zavala, el capitán Ciganda, el requeté Barón, y el procurador José Ángel Zubiaur. E igualmente se leyó la adhesión al acto de Carlos Hugo.